Las Lagunas de las Moreras celebran el "Día Mundial de los Humedales" este domingo 2 febrero

La Malvasía Cabeciblanca será la protagonista de una jornada a la que están invitados todos los ciudadanos

Cada 2 de febrero se celebra en todo el mundo el 'Día Mundial de los Humedales' conmemorando así la fecha en que se adoptó la 'Convención sobre los Humedales' en 1971. El lema elegido para este año 2014 es "Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento", con el objetivo de concienciar sobre el papel fundamental que desempeñan los humedales en apoyo a la agricultura y dar a conocer la gran biodiversidad de estos ecosistemas.

Por ello, este domingo 2 de febrero, la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del 'Grupo Generala', ha organizado una jornada especial en el humedal de las Lagunas de las Moreras para celebrar el 'Día Mundial de los Humedales' con el objetivo de dar a conocer las actuaciones del Proyecto 'LIFE09 NAT/ES/000516 Conservación de la Malvasía Cabeciblanca en la Región de Murcia'.

La actividad cuenta con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón. El edil del área, David Fernández, ha explicado que "también contaremos con el apoyo de la Asociación 'ALCEDO', el Centro de Buceo del Sureste 'Bachisub' y la asociación 'Amigos de la Naturaleza', pudiendo participar todos aquellos que quieran celebrar el 'Día Mundial de los Humedales' ayudando a la conservación de la Malvasía cabeciblanca, un ave acuática que está amenazada a nivel mundial y cuya única población europea se encuentra en España".

La jornada se iniciará en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) de Mazarrón a las 10:15 horas con la recepción y bienvenida de los participantes. A las 10:30 horas habrá una charla introductoria sobre los humedales y las actuaciones del 'Proyecto LIFE de Conservación de la Malvasía Cabeciblanca', a las 11:30 horas se llevará a cabo la preparación e instalación de las balsas de nidificación para la malvasía cabeciblanca. Para finalizar con la actividad habrá un reparto de obsequios entre los asistentes.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha animado a los ciudadanos del municipio "a participar en esta actividad, ya que en muy pocos lugares del mundo puede observarse la presencia de la malvasía cabeciblanca. Siendo nuestro deber la conservación y protección de nuestra flora y fauna ya que son parte de nuestro rico patrimonio y, en definitiva, son también una parte fundamental de las bondades del municipio que podemos explotar en lo que se refiere al turismo de naturaleza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES