El ayuntamiento dobla el importe para las becas "Erasmus" de la próxima convocatoria

Educación convoca por segundo año las subvenciones para las AMPAS de los centros educativos del municipio cuya partida aumenta a 5.000 euros

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón ha publicado las bases reguladoras para la convocatoria del curso académico 2013/2014 de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de ayudas complementarias destinadas a estudiantes universitarios empadronados en el municipio de Mazarrón para la realización de estudios universitarios a través del programa 'Erasmus'.

La concejala del área, María Celeste Soria, ha destacado que "en un nuevo esfuerzo en defensa y apoyo de la Educación, hemos decidido ampliar las ayudas de las Becas 'Erasmus' en un 50%. De este modo, los estudiantes pasarán a percibir 60 euros mensuales por parte del Ayuntamiento frente a los recortes y la pésima gestión educativa que están llevando a cabo el resto de administraciones".

Las bases reguladoras pueden consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y también en la página web municipal www.mazarron.es. Asimismo, en ambos lugares también pueden consultarse las bases reguladoras para subvenciones a asociaciones de madres y padres (AMPAS) de los centros de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos del término municipal de Mazarrón.

La edil de Educación ha recordado que "el año pasado convocamos por primera vez estas ayudas que han servido para que las AMPAS desarrollen diferentes actividades". Para María Celeste Soria, "ante la buena repercusión para los estudiantes de esta iniciativa también hemos aumentado esta partida hasta los 5.000 euros". La publicación en el BORM de ambas ayudas está prevista para este jueves 28 de noviembre.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "con este aumento presupuestario volvemos a apostar, una vez más, por la Educación. Por un lado, apoyando a los estudiantes 'Erasmus' a quienes debemos apoyar incondicionalmente frente a las dificultades a las que les están sometiendo otras administraciones. Y, por otro, apoya a las AMPAS que han demostrado que con una pequeña ayuda pueden llevar a cabo beneficiosas iniciativas formativas para nuestros hijos. A todos les apremiamos a que presenten la documentación necesaria, una vez que esta semana salgan publicadas en el BORM las convocatorias de estas ayudas que, también una vez más, llegan desde las arcas municipales del Ayuntamiento en beneficio los ciudadanos de Mazarrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES