APIRM se reúne en Mazarrón para abordar el binomio del turismo residencial y el tradicional

La asociación se está posicionando a nivel internacional en busca de mercados extranjeros

La Asociación de Promotores de la Región de Murcia (APIRM) se ha reunido esta mañana en Mazarrón para debatir sobre el futuro del turismo en la Región de Murcia, y también dentro del municipio, desde la perspectiva del apoyo que debe producirse entre el turismo tradicional y el turismo residencial. La cita ha sido inaugurada por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y ha contado con la presencia del presidente de APIRM, José Hernández, la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras del consistorio mazarronero, Francisco García.

José Hernández ha explicado que "los promotores inmobiliarios trabajamos bajo la premisa de que para vender nuestras viviendas necesitamos que el turista o inversor extranjero tiene que venir dos años antes a los hoteles a conocernos". Por ello, durante la reunión se ha abordado el futuro del turismo hotelero en el municipio y se ha contado con la presencia de la presidenta de Hostemur para profundizar en el binomio que debe conjugar turismo con promoción inmobiliaria.

Precisamente Soledad Díaz ha confirmado que "hosteleros y promotores inmobiliarios debemos ir de la mano y más en estos momentos tan complicados. Además de ir de la mano, somos actividades complementarias, ya que el sector inmobiliario promueve de manera importante el consumo a nivel de comercio local. Aunque este binomio no incida directamente en el sector del hospedaje, sí es importante para la revitalización del comercio".

Además, el presidente de APIRM ha presentado el Plan de Dinamización para la Comercialización de la Vivienda de Segunda Residencia "ya que la asociación ha tomado un posicionamiento a nivel internacional para ofrecer, tanto a asociados como profesionales del sector inmobiliario, una serie de servicios y contactos para que la oferta turista residencial de Mazarrón y la Región esté presente en Europa en mercados como el inglés, el francés, el ruso y el centro europeo".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se ha congratulado de que "estas jornadas se hayan celebrado en nuestro municipio, pues nos parece una gran idea sentarnos a reflexionar sobre el presente y el futuro del turismo en Mazarrón en diferentes vertientes". El primer edil ha destacado que "por ello es fundamental que vayan de la mano todos los agentes económicos y sociales de la Región, pues cuando más voces y opiniones escuchemos será mucho mejor para conseguir un turismo de calidad y sostenible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES