El Rihuete y El Castellar repiten este verano ´Q´ de Calidad Turística

En los próximos días el ICTE anunciará si alguna otra playa de Mazarrón lucirá el distintivo

Las playas del Rihuete y El Castellar han renovado para este verano su 'Q' de Calidad Turística, tal y como desveló ayer El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que entregó las banderas 'Q' de Calidad a 25 playas de la Región de Murcia, entre ellas las dos de Mazarrón. Por comunidades autónomas y en números absolutos, la Región de Murcia se sitúa en tercera posición solo por detrás de Andalucía, con 59 banderas, y de la Comunidad Valenciana, que obtuvo 45 galardones. En total, 174 playas y 15 instalaciones náuticas deportivas de toda España recibieron este distintivo.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidió ayer la entrega de banderas a playas e instalaciones a la que, en esta ocasión y a diferencia del pasado año, no pudo acudir el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, por motivos de agenda. Soria destacó la "apuesta por la calidad de la oferta turística de estas localizaciones", para las que debe suponer un "estímulo". El ministro destacó que "aunque el turismo de España no es solo de sol y playa, constituye tres cuartas partes de la aportación del turismo a la economía nacional".

Los requisitos que debe cumplir una playa o las instalaciones náutico-deportivas para la obtención de la marca de garantía 'Q' están registrados en la norma UNE, y su adhesión al sistema tiene lugar mediante el compromiso de los gestores por ofrecer un mejor servicio al usuario. El ICTE, organismo encargado de otorgar la marca 'Q', es una entidad privada de certificación de sistema de calidad especialmente creado para el sector turístico. Estos distintivos son diferentes a las Banderas Azules, que ya fueron anunciadas hace unas semanas, y de las cuales 5 ondearán este verano en Mazarrón, una más que el pasado año.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha anunciado que "nos sentimos contentos con renovar las dos banderas 'Q' del Rihuete y Castellar, pero aun no completamente satisfechos del todo; ya que la cita con este distintivo todavía no ha finalizado en Mazarrón, pues estamos pendientes que en las próximas semanas nos informen del resultado de otras playas en las que hemos trabajo muy concienzudamente para que también luzcan este distintivo". El primer edil se muestra "esperanzado con que consigamos alguna 'Q' más, algo de lo que daremos cuenta en cuanto tengamos la respuesta final".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES