800 kilos de tapones solidarios para Eva Giménez Reinaldos

Los tapones fueron llevados a la pedanía lorquina de tercia por el concejal de Comercio y el primo de la niña

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mazarrón continúa con la campaña de recogida de tapones de plástico para ayudar a Eva Giménez Reinaldos, una niña lorquina de 5 años que, desde su nacimiento, padece una lesión cerebral congénita. Dentro de esta campaña, el concejal delegado de Comercio, David Fernández, y el primo de la pequeña, Ismael Giménez, viajaron el pasado viernes a la pedanía lorquina de Tercia con 800 kilos de tapones de plástico recogidos en el consistorio y los establecimientos de la Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca (ACOMA).

Ismael Giménez se mostró muy satisfecho con el apoyo recibido por parte de los ciudadanos de Mazarrón y solicitó que se sigan llevando tapones a los puntos habilitados a tal fin. "Mi prima Eva viaja dos veces al año al Instituto para el Logro del Potencial Humano del doctor Doman situado en la ciudad estadounidense de Filadelfia y, gracias a los tapones de plástico reciclados, sus padres está pudiendo hacer frente al coste del tratamiento y de los viajes a Estados Unidos". Los avances de la pequeña se pueden seguir a través del sitio en Internet evarecicla.blogspot.com.

El edil David Fernández ha recordado que con esta iniciativa "cumplimos con un doble objetivo ya que, además de colaborar en un acto de solidaridad, también realizamos una labor de responsabilidad medioambiental. El plástico de estos tapones es de gran calidad y su reciclaje hace que ahorremos gran cantidad de petróleo y de energía, por lo que además estamos colaborando con el medio ambiente". El concejal también apuntó que "esta iniciativa está abierta a colegios, empresas y cualquier tipo de establecimiento que se quiera sumar poniéndose en contacto con la concejalía de Comercio".

El edil de Comercio ha explicado que "existen más de 50 tipos distintos de tapones aptos para este tipo de reciclaje. Cuanto más grande sea el tapón mejor, ya que cuando más pese más fácil es alcanzar la tonelada por la que se pueden recaudar entre 200 y 300 euros". Así, no sólo son válidos los tapones de las botellas convencionales sino también "de las envases de detergentes y de lavavajillas, difusores de limpiacristales y limpia muebles, así como tapones de tetrabrik, de bolígrafos, de cremas, de champús, de geles de baño, de fijadores y gominas, entre muchos otros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES