La Majada se prepara para 9 días de fiestas dedicados a La Purísima

Este sábado un chupinazo iniciará los festejos que se prolongarán hasta el 9 de septiembre

La pedanía de Majada ya lo tiene todo prácticamente listo para comenzar con sus fiestas patronales en honor a La Purísima Concepción que se celebran con motivo de la festividad religiosa de la Natividad de María y que este año abarcarán desde el 1 al 9 de septiembre. Las fiestas se iniciarán este sábado cuando desde el balcón de la iglesia de La Majada se lance el chupinazo de apertura de las fiestas que contará con la presencia de una invitada de honor sorpresa cuyo nombre aun no ha sido desvelado.

A continuación llegará la música con la actuación de la artista local "Tanya". Además, el sábado por la tarde hay previstos campeonatos de petanca femenina e infantil, de chinchón y de fútbol, así como la representación en el teatro de la localidad de la obra de teatro "El velorio de Vicente Vargas El Flipao" a cargo del grupo de teatro "Puntas de Calnegre" a partir de las 8 de la tarde.

El domingo 2 continuarán los campeonatos con el concurso de lanzamiento de medio bloque y las finales de los campeonatos de petanca infantil y femenina a partir de las 6 de la tarde. Asimismo, habrá más juegos de mesa con el campeonato de brisca y un original campeonato de UNO. El lunes será el turno del parchís y los mayores demostrarán su destreza en el póker y en el truque, mientras que el martes se llevarán a cabo las finales de todos estos campeonatos.

El miércoles 5 las vecinas de la pedanía comenzarán a elaborar los tradicionales y deliciosos pestiños, que se servirán con chocolate el día de fin de fiestas, y también se empezará a decorar el recinto ferial para los días grandes de los festejos que se desarrollarán desde el jueves 6 al domingo 9 de septiembre. La Comisión de fiestas ha invitado a todos los que lo deseen a participar de estas labores en las que, además de cooperar con la fiesta, podrán aprender cómo se elaboran los populares pestiños.

El jueves 6 el día se iniciará con una tarde de cine infantil con la proyección de una película en el teatro de La Majada. Ya por la noche tendrá lugar la lectura el pregón de este año que correrá a cargo de la vecina María Dolores Munuera Martínez, más conocida como "Lola de la Finca". Una vez finalizado éste, se elegirá a Miss y Mister Majada y la Reina de la Tercera Edad. La velada contará con las actuaciones de la cuadrilla de Morata y de la orquesta "Dolce Vitta". Durante la noche se realizará la rifa de un choto que ha sido donado por el vecino Juan Alberto.

El viernes 7 la fiesta se iniciará a partir de las 10 de la noche con el grupo de sevillanas "San Juan" de Morata, al que seguirá la actuación de una fantástica orquesta. A medianoche se celebrará un concurso de migas para el que la Comisión de Fiestas repartirá la harina y el aceite; y media hora más tarde el terror se apoderará de La Majada con la apertura de la "Casa del Terror" de la que podrán disfrutar gratuitamente todos aquellos que deseen disfrutar de esta original propuesta. Esta será además la noche de la Gran Piñata, y el Dj Fran se encargará de continuar con la fiesta hasta el amanecer pinchando la mejor música actual.

El sábado 8 de septiembre es el día dedicado a la Purísima Concepción y por ello se iniciará con un sonoro despertar a las 8 de la mañana. A las 11 horas tendrá lugar la Fiesta del Agua y a las 13 horas la campana de la iglesia llamará a los vecinos a compartir un aperitivo en el que podrá degustarse jamón y patatas cocidas con ajo. La gastronomía seguirá siendo protagonista una hora después con un concurso de platos regionales y una comida de convivencia en el bar "El Puente" donde se puede reservar a través del teléfono 968 590 498.

A las 6 de la tarde tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de las fiestas con la celebración de la misa y posterior procesión con la imagen de la patrona por los parajes de esta hermosa pedanía. Ya por la noche, a partir de las 22 horas, llega la divertida fiesta de disfraces en la que vecinos y visitantes demuestran su creatividad y derrochan simpatía. La música para esta fiesta correrá, en primer lugar, a cargo de la fabulosa orquesta "Espartera" y, después, de manos del artista David Andreu "El Morao". Durante la velada se sorteará además el Gran Carro de la Compra.

Finalmente las actividades del domingo 9 se iniciarán a mediodía con una concentración de vehículos antiguos a las puertas del recinto ferial a la que seguirán una paella gigante, que será elaborada por la asociación de vecinos de "Puntas de Calnegre", un concurso de repostería y el sorteo de una gran cesta de alimentos. A partir de las 6 de la tarde tendrán lugar los concursos de mascotas y de corridas en cintas en moto.

Por la noche volverá la música con la actuación del el fantástico conjunto "Deja Vu" y se hará entrega de los premios de los campeonatos de las fiestas. Asimismo, será la noche en la que se elija a Miss y Mister Visitante y, como es tradicional para cerrar los festejos, se repartirán entre los asistentes los populares pestiños que acompañados de chocolate pondrán el punto y final a 9 intensos días de fiesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES