Miguel Ortiz y Manuel González consiguen el bronce por equipos en el Campeonato de España de Tenis de Mesa Alevín

Los jugadores de la Región de Murcia han conseguido un total de 9 medallas

Entre el miércoles 29 de febrero y el domingo 4 de marzo se ha disputado, en la ciudad de Almería, el Campeonato de España de Tenis de Mesa Alevín. Estos campeonatos han tenido un sabor especial para los jugadores mazarroneros Miguel Ortiz y Manuel González que jugando, con el equipo del IES El Palmar, han conseguido la medalla de bronce en la prueba por equipos. El resultado no ha sido de extrañar dado el buen trabajo que están haciendo durante toda la temporada estos dos jugadores junto a sus dos compañeros palmareños, Javier Soria y Alberto Olmedo.

Aunque la gesta de lograr la medalla no fue un paseo triunfal, ya que en la fase de grupos tuvieron que derrotar a equipos muy sólidos como el Caja-Granada (uno de los conjuntos con mejor palmarés español de las últimas décadas) el Inca, o el Tarraco. Una vez superada la dura fase de grupos como primeros clasificados, el conjunto palmareño-mazarronero se enfrentó, en cuartos de final, al equipo del Alicante. Éste cuenta en sus filas con uno de los jugadores más fuertes de la categoría, Iván Pérez. Aun asó consiguieron el pase a semifinales por un ajustado tanteo de 3-2 en un partido de infarto, y obteniendo un punto vital para el equipo Miguel Ortiz.

Finalmente en semifinales cayeron derrotados por el Club Igualada de Cataluña por un reñido 3-1, enfrentamiento en el que solamente Javier Soria logró puntuar contra Francesc Masip, el jugador número dos del equipo de Igualada. A nivel Individual González y Ortiz tuvieron una muy buena actuación, colocándose Ortiz entre los 32 mejores jugadores del torneo y González entre los 64 mejores. Siendo derrotados por el Madrileño Roberto Sánchez y por el Catalán David Cabrero respectivamente.

En dobles, Ortiz y González cayeron eliminados entre las 32 mejores parejas del torneo. Resultando eliminados por los jugadores madrileños Roberto Sánchez y Andrés Romero, también por un ajustado 3-2. En líneas generales, este campeonato de España quedará para el recuerdo por la gran actuación en la prueba de equipos, con el meritorio tercer puesto, y por el gran papel desempeñado en las pruebas individuales y dobles. Este resultado viene a confirmar el gran momento de forma en el que se encuentra el Tenis de Mesa en Mazarrón y en la Región de Murcia, ya que a nivel regional se han cosechado un total de 9 medallas en todas las categorías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES