Eulalia Alonso Delgado mujer mazarronera 2012

La celebración del Día de la Mujer cuenta este año con un concurso fotográfico, un congreso y una obra de teatro

Eulalia Alonso Delgado ha sido este año la mujer sobre la que ha recaído el galardón de "Mujer Mazarronera". Así lo dieron ayer a conocer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Política Social, Igualdad y Sanidad, María Martínez, en un acto celebrado en las Casas Consistoriales que contó con la presencia de la homenajeada. Eulalia Alonso Delgado dijo sentirse llena de orgullo por haber sido nombrada Mujer Mazarronera "porque creía que ya nadie se acordaba de mí", añadiendo que "siempre he querido a mi pueblo y a sus habitantes, por lo que todo lo que venga de vosotros tendrá un valor añadido".

Eulalia Alonso aprovechó la ocasión para "valorar el esfuerzo desinteresado de las asociaciones de amas de casa y las asociaciones sociales y culturales que, por dedicar su tiempo a la promoción social y cultural de nuestro pueblo, merecen su reconocimiento". El Alcalde, Ginés Campillo, destacó que "el carácter de Eulalia Alonso se define por ser una mujer conciliadora, solidaria y sociable. Es una de esas personas con las que siempre da gusto tener una conversación con ella, es muy viva y familiar". Para el Alcalde de Mazarrón "el premio es totalmente merecido porque es de esas personas del pueblo de las que nos podemos sentir orgullosos".

Por su parte, la edil María Martínez desgranó los actos que se han programado este año para conmemorar el Día de La Mujer. Las actividades comenzarán el día 8 de marzo cuando a las 8 de la tarde tenga lugar en las Casas Consistoriales la inauguración de la exposición fotográfica del concurso "Día de la Mujer", que ha sido convocado por el Ayuntamiento y cuyo plazo de presentación de obras está abierto hasta el próximo lunes 5 de marzo.

Asimismo, el sábado 10 de marzo a partir de las 9 y media de la mañana tendrá lugar en el Centro de Día de Mazarrón el IV congreso "Mujeres en tiempos de crisis" que contará con las ponencias "Contextualización: crisis y mujer" y "Aspectos psicosociales de la crisis en la mujer", así como con una mesa redonda que versará sobre "El papel de la mujer para salir de la crisis". Para participar es necesario inscribirse en la concejalía de la Mujer sita en la calle Fernández Caballero, edificio Montesinos 1° E. También se puede realizar la inscripción a través del teléfono 968 592 394, o vía email a la dirección de correo electrónico rosajc@mazarron.es

Finalmente, ese mismo sábado a partir de las 4 de la tarde y en la Universidad Popular se llevará a cabo la entrega del galardón a la Mujer Mazarronera y de los premios del concurso fotográfico consistentes en una tablet y un día con almuerzo en el "Balneario de Mazarrón – Hotel Sensol" para el ganador y segundo premio respectivamente. La tarde contará además con la representación de la obra de teatro "Melocotones en Almíbar" a cargo del grupo de teatro de la Universidad Popular dirigido por Rafael García Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES