Rosa Cáceres presenta la novela "Isla Cueva de Lobos" este viernes en la Universidad Popular de Mazarrón

Esta novela está ambientada en Mazarrón, uno de los escenarios predilectos de esta autora

La escritora Rosa Cáceres presenta este viernes en la Universidad Popular de Mazarrón (UPM) su novela "Isla Cueva de Lobos", una historia ambientada en nuestro municipio. La presentación, a la que están invitados todos los ciudadanos de Mazarrón, se llevará a cabo a partir de las 9 de la noche y contará con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Celeste Soria.

Rosa Cáceres (Murcia 1951) es licenciada en Filología Románica y autora de varias novelas. Unas de corte psicológico como "Aura", "De donde crece la palma", "Sixto con rumor de olas rompientes" o "La delicada piel del alma", y de aventuras entremezcladas con la historia, como "Buceadores" o "El Emboscado (Un travestido de la Edad Media)". Uno de sus escenarios de acción predilectos es Mazarrón y su Puerto. "Isla Cueva Lobos" es la tercera novela que ambienta en nuestra costa, que es además el paisaje de muchas de sus narraciones. El mar es uno de los motivos de inspiración constantes en esta prolífica escritora.

En esta novela se entremezclan los hechos y personajes históricos con los ficticios en los capítulos que tratan de épocas pasadas, señalados con números romanos. Así pues, el lector puede elegir entre leer sólo los capítulos históricos, sólo los actuales (con numeración usual), o leerlos todos tal como están ordenados. En cualquiera de los tres casos la novela tiene sentido. En los capítulos de acción actual los protagonistas, que son imaginarios, conviven con personas reales de Puerto de Mazarrón que el lector puede incluso conocer.

También son ciertos los datos sobre la costa y el Karyam, que es el barco en que ocurren muchas de las aventuras narradas. En el caso de que el lector ya haya leído "Buceadores", aunque la trama de las dos novelas es independiente, encontrará en "Isla Cueva Lobos" algunos personajes y ambientes que le resultarán familiares y conectan ambas acciones.

En las profundidades de Cueva Lobos reposan valiosas monedas de oro romanas. Un grupo de expertos buceadores las busca, pero peligrosos expoliadores extranjeros están dispuestos a matar por hacerse con ellas. Tal y como ha explicado la propia autora, en "Isla Cueva Lobos" encontraremos a los mismos personajes de "Buceadores", viviendo otras aventuras, junto a otros nuevos, que no dejarán indiferentes al lector. El mercenario despiadado, la espía voluptuosa y seductora, el numismático apasionado de la apnea o el detective sagaz serán algunos de ellos.

La novela también transita por la Historia desde la época de los íberos, los cartagineses y los romanos, hasta nuestros días. Piratas berberiscos, nobles cristianos, gente del pueblo, cautivos de Argel, crearán un ambiente variado y realista, basado en una exhaustiva documentación. Tampoco faltarán los contrabandistas del siglo XIX. Todo en una trama amena que captará al lector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES