La Ponencia sobre la urbanización de Camposol se cierra con el acuerdo de los cuatro grupos políticos de la Asamblea

El viceportavoz Alfonso Martínez Baños destaca que ahora tendrán que sentarse todas las administraciones para planificar, coordinar y ejecutar las medidas necesarias para la pronta reversión de la situación actual a la legalidad

Después de casi dos años de intenso trabajo, ya hay conclusiones y por unanimidad sobre la Ponencia que ha analizado el desarrollo urbanístico de la urbanización Camposol, (Mazarrón).

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños se mostró satisfecho y considera que ha merecido la pena el trabajo realizado, "porque el fin último de nuestra labor en la Asamblea es dar respuesta a los problemas de los ciudadanos". Martínez Baños destacó que el PSOE "ha realizado un trabajo de investigación, con propuestas muy interesantes y, lo que más importa, es que nos hemos puesto de acuerdo los cuatro grupos parlamentarios".

Esta Ponencia comenzó su funcionamiento el 28 de octubre de 2015. Desde entonces, han sido numerosas y esclarecedoras las comparecencias y los informes que se han reclamado a numerosos organismos, incluso se ha visitado físicamente la urbanización.

Los integrantes de la Ponencia han confluido en que no es posible resolver los gravísimos problemas creados a los habitantes de la urbanización Camposol si no existe una voluntad manifiesta de todas las administraciones de forma conjunta de hacerlo. Por este motivo, recomiendan la creación de una Mesa en la que se siente el Ayuntamiento de Mazarrón, la CARM y la CHS para planificar, coordinar y ejecutar las medidas necesarias para la pronta reversión de la situación actual a la legalidad.

El viceportavoz socialista destacó que a partir de ahora, tendrán que ser las administraciones las que den solución definitiva a este problema. "Todas las administraciones han sido negligentes y por ello deben sentarse a hablar y coprometerse a buscar soluciones a este problema, además de que los responsables asuman sus responsabilidades".

Las irregularidades de la urbanización de Camposol afectan a una población de unos 5.000 vecinos, en su mayoría de origen británico, que habitan las 742 viviendas que ha quedado acreditado que se construyeron ilegalmente.

El parlamentario socialista recordó, una vez cerrada esta Ponencia, el PSOE dará traslado a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas de las conclusiones sobre la urbanización de Camposol por si hubiera indicios de delitos penales y económicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES