Mazarrón será sede de la primera olimpiada constitucional

Actividad organizada por la UMU con la colaboración del Ayuntamiento y de los IES del municipio con el objetivo de fomentar el conocimiento de la Carta Magna

Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento de Mazarrón la I Olimpiada Constitucional en la que participarán los cuatro institutos del municipio. La actividad ha sido anunciada por el concejal de Educación, Patricio Sánchez, por el vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia (UMU), Pedro Miralles y por su promotor, Francisco Manuel García. Presentes en el salón de actos municipal han estado los directores de los centros participantes.

La I Olimpiada Constitucional se desarrollará hasta el 9 de junio en los cuatro institutos de Secundaria del municipio (IES Felipe II y Domingo Valdivieso de Mazarrón, el IES Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón y el Colegio Siglo XXI, también de Puerto de Mazarrón). Se celebrará una fase interna por centros desde diciembre a abril. Posteriormente, en abril, tendrá lugar la fase final con los ganadores de la fase previa.

Se trata, según sus organizadores, de una experiencia innovadora y pionera en España, con la Universidad de Murcia como fundadora y a Mazarrón como municipio anfitrión. Una iniciativa que pretende dar a conocer la Carta Magna entre el alumnado y fomentar los valores de tolerancia, libertad, democracia y de convivencia pacífica que en ella se reflejan.

La fase final se celebrará el viernes 20 de abril en el Centro Cultural de Mazarrón, donde medirán sus conocimientos los alumnos que hayan ganado la fase previa en su instituto. En junio tendrá lugar la clausura y entrega de menciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES