Las Balsicas celebra sus fiestas del 15 al 17 de diciembre

Andrés García será el pregonero de unos festejos que vivirán su día grande el domingo con el Cante de Pascua, la celebración de la Santa Misa y los tradicionales rebuznos

La pedanía mazarronera de Las Balsicas celebra el próximo fin de semana sus fiestas patronales. El viernes 15 de diciembre, a las 21:00 horas, Andrés García González, vecino de la localidad, dará el pregón que abrirá una amplia agenda de actividades que se extenderá hasta el domingo 17 de diciembre. Tras el pregón de Andrés García, tendrá lugar un festival a cargo de la Escuela de Baile De Rosa. Durante la noche habrá bingo musical y chocolatada con bizcocho gratis para todos los asistentes.

El sábado 16 de diciembre, a las 9:30 horas, procesión en honor a la Patrona con cante de Pascua y el acompañamiento de la Banda de Tambores y Cornetas de la Parroquia de San José de Puerto de Mazarrón.

A las 13:00 horas, tendrá lugar un concurso de migas y a las 15:00 horas, campeonato de caliche femenino y masculino. Los más pequeños disfrutarán de un castillo hinchable y de la animación infantil de ZOE.

El domingo 17 de diciembre, a las 9:00 horas se disputará la primera quedad de MTB organizada por el ciclista local del Club Fenicios 2.0, Agustín Herreros. A las 11:30, cante de Pascua y jotas bailadas y cantadas a cargo de las cuadrillas de La Aljora y Las Balsicas. A las 13:45 horas, se celebrará la Santa Misa en honor a la Patrona de la pedanía con cante de Pascua y seguida de los tradicionales rebuznos a cargo de Bartolo el Taibilla y Paco el Ministro. Más tarde habrá paella gigante para todos los asistentes, bingo musical, verbena amenizada por Autogiro y fin de fiestas, en torno a las 23:00 horas, con un castillo de fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES