Mazarrón se une a la campaña de Ecovidrio “Luchando por un sueño”

Iniciativa solidaria que permitirá remodelar las salas del pabellón infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca

Del 1 de junio al 30 de septiembre dos iglús de recogida de vidrio instalados en la Plaza Toneleros y Plaza de las Comunidades Autónomas de Puerto de Mazarrón servirán para que los ciudadanos colaboren en la campaña “Vidriosueño. Luchando por un Sueño”.

A la recogida de vidrio se suma una campaña informativa los días 10, 11 y 12 de junio en la que se pondrán a la venta unas pulseras solidarias. La recaudación irá destinada a esta misma campaña que tiene por objetivo remodelar y decorar el pabellón infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. La iniciativa recabará apoyos, además, en el entorno on line a través de la etiqueta #vidriosueño.

Esta campaña ha sido presentada este miércoles en Mazarrón por el concejal de Medio Ambiente, Francisco García Asensio y por el concejal de Servicios, Domingo Hernández Rabal. Ambos han destacado la importancia de concienciar a mazarroneros y a  visitantes para que se unan a esta iniciativa que redundará en el bienestar de los niños hospitalizados.

Mazarrón, líder en reciclaje de vidrio

La campaña, además, tiene un éxito garantizado ya que Mazarrón supera con creces la media nacional de recogida de vidrio: 26,6 kg por habitante al año, cuando en el conjunto del país la media es de 15,5 kg. Datos que ha resaltado el concejal de Servicios y que ha corroborado Roberto Fuentes, responsable de Ecovidrio. Mazarrón cuenta actualmente con 230 puntos de recogida de vidrio que recogen al año 850 toneladas.

UCAM Murcia y El Pozo apoyan “Luchando por un sueño”

La campaña “Luchando por un sueño” de Ecovidrio es un proyecto de AFACMUR que nace de la necesidad de ambientar el entorno hospitalario, que aún cobra más importancia dentro de la Pediatría. Aprovechando la creación del nuevo edificio destinado al Hospital Pediátrico Virgen de la Arrixaca, vieron la necesidad de profundizaren aquellos aspectos que el niño y el adolescente echan de menos durante su proceso de enfermedad.

 

Los vídeos promocionales de la campaña, siguen recabando colaboradores en toda la Región de Murcia, con más de 96.000 visitas; vídeos en los que los niños piden que sus sueños se hagan realidad, en palabras de algunos de ellos: Hugo, 9 años, “Sueño con un hospital de luz y pasión”, Iker, 3 años “Sueño con un hospital de peces y sirenas”, Manuel, 17 años, “Sueño con pasillos llenos de arco iris”, Mariano, 12 años “Sueño con habitaciones con dibujos”, Paula, 5 años “Sueño con un hospital de paredes de color de rosa”, además de los vídeos realizados por los jugadores de el UCAM Murcia CB y ELPOZO Mucia FS .

Gracias a la implicación y participación de los ciudadanos y las administraciones públicas, con esta iniciativa, el simple gesto de reciclar envases de vidrio, no solo se traducirá en beneficios medioambientales sino que sumará apoyos para hacer un poco más feliz la estancia de los niños enfermos y sus familiares en el Hospital.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES