Pilar Eyre repasa su trayectoria profesional el próximo jueves en Mares de Papel

La escritora y periodista Pilar Eyre es la encargada de clausurar las conversaciones denominadas “Veladas con”, incluidas en el festival de festivales, Mares de papel en esta edición 2022. Eyre tendrá un encuentro con sus lectores el próximo 8 de septiembre en Mirador de Bahía de Puerto de Mazarrón, a partir de las 21.30 horas.

El evento pretende hacer un recorrido por la obra literaria y periodística de esta gran autora, que conoce como pocas, los pormenores de la historia reciente de España y retrata magistralmente en algunas de sus novelas, desde las dedicadas a la monrarquía, como “Yo, el rey” (2020) o La soledad de la reina: Sofía una vida (2012), entre otras. Su última novela “Cuando éramos ayer”, retrata con exquisita sensibilidad la realidad tardo franquista con emoción, historia y hechos cruciales para comprender la actual sociedad catalana.

 “Veladas con” ha contado también con la participación de Cayetana Guillén Cuervo, Pepa Aniorte y los autores que responden al seudónimo de Carmen Mola.

Estos eventos han gozado de una gran participación y asistencia de público y han consistido en un diálogo-entrevista de las invitadas/os realizado por la gestora cultural y periodista Lola Gracia.

Mares de papel como tal, finalizará el próximo 10 de septiembre con el Cómic Fun Day que se celebrará en el Pabellón de Deportes. Pilar Eyre cierra las actividades celebradas en el espacio cultural creado para estos eventos en Mirador de Bahía de Puerto de Mazarrón. En Mares de papel 2022 han concurrido medio centenar de actividades, tales como los encuentros literarios, veladas poéticas, conciertos de música de gran relevancia, teatro y danza.

Pilar Eyre

Hija del pintor gallego Vicente Eyre Fernández y de Pilar Estrada Borrajo de Orosco. Pilar es la mediana de tres hermanas.

Tras estudiar Filosofía y Letras y Ciencias de la Información, se dedicó plenamente al periodismo. En primer lugar, en prensa escrita, colaborando en diarios como Hoja del Lunes, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya o El Mundo. Sigue trabajando para Lecturas y otras publicaciones del papel couché.

Posteriormente, dio el salto a los medios audiovisuales, tanto radio como televisión. Ha sido a través de la televisión como obtuvp un mayor grado de popularidad, colaborando sobre todo como analista y comentarista de crónica social. Así, desde principios de la década de 1990 comenzó a colaborar con Jordi González en el programa La palmera (1991), que se emitía en Televisión Española. Sucesivamente, sus apariciones como contertulia y entrevistadora habitual, incluyen los espacios La máquina de la verdad (1993), con Julián Lago, Crónicas marcianas Hormigas blancas (2007), con Jorge Javier Vázquez, ¡Qué tiempo tan feliz! (2010), con María Teresa Campos y La Noria (2008-2012) de nuevo con Jordi González.

Pilar ha ejercido el periodismo también como columnista, entrevistadora y reportera en diversos medios de comunicación de gran relevancia.

Es autora de numerosos libros, entre ellos, Secretos y mentiras de la Familia Real; Ricas, famosas y abandonadas; Vips: todos los secretos de los famosos; Cibersexo; La reina de la casa y Franco confidencial, entre otros.

Sus relatos históricos Ena; Pasión imperial y, sobre todo, La soledad de la reina la han convertido en todo un fenómeno editorial. En 2014 resultó finalista del Premio Planeta con Mi color favorito es verte, que tuvo una gran acogida de los lectores que la siguen fielmente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES