La Orquesta Sinfónica de la Región actúa esta noche en el II Festival Internacional de Música de Cámara de Mazarrón

Bajo la batuta de Mihnea Ignat, los músicos interpretarán en Las Gredas de Bolnuevo un programa de música española con obras de Bizet, Chapí y Alonso

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, inaugura hoy los conciertos que integran el Festival Internacional de Música de Cámara de Mazarrón (FIMM) en un entorno incomparable como son Las Gredas de Bolnuevo.

Los músicos, dirigidos por el maestro rumano Mihnea Ignat, interpretarán un programa compuesto por música española que incluirá títulos tan populares como el preludio de 'La Revoltosa' de Ruperto Chapí; el pasodoble 'Suspiros de España' de Antonio Álvarez Alonso, el intermedio de 'Las bodas de Luis Alonso' de Gerónimo Giménez, además de una selección de suites de la aclamada 'Carmen' de Georges Bizet, entre otras.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, explicó que "nuestra Sinfónica no podía faltar en un evento como el Festival de Música de Cámara de Mazarrón, que nació con el objetivo de ampliar la oferta cultural de la Región en la época estival y ofrecer al público la experiencia de disfrutar de la música en directo en entornos únicos como, en esta ocasión, las espectaculares erosiones de Bolnuevo".

La II edición del FIMM, que se desarrolla hasta el próximo sábado y cuyo director artístico es el violinista Antonio García Egea, tiene como eje principal el desarrollo de conciertos de música clásica con el objetivo de promover la cultura de forma segura y convertir a Mazarrón en una referencia artística internacional con la presencia de músicos de primer nivel.

El concierto de hoy comenzará a las 22:30 horas, en Las Gredas de Bolnuevo, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES