Vuelve Rejazz, las noches de jazz de los Mares de Papel

Caramelo de Cuba Flamenco Jazz All Stars inaugurará la segunda edición del ciclo musical este viernes a las 22:00 h. en el Mirador de Bahía

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, que encabeza el edil Ginés Campillo, y el Club Jazzazza de Algezares (Murcia), de José Joaquín Baeza, vuelven a unirse para darle al festival ‘Mares de Papel’ su segunda edición de ‘Rejazz’, el ciclo musical que, ya en 2021, trajo el mejor jazz a las noches del Mirador de Bahía. Aún se recuerda el éxito en la afluencia de público, así como la calidad artística, en las actuaciones de Cotijazz Big Band, Hetty Kate Quintet, Dómisol Sisters, Dan Barrett & Enric Peidro Quintet, Swing Machine Orchestra y Andrés Santos Station Band.

Para este verano, Rejazz contará con  grandes creadores y representantes del flamenco-jazz del momento: Caramelo de Cuba Flamenco Jazz All Stars (1 de julio), Carles Benavent Trio + Raynald Colom + Tomasito (8 de julio), Dorantes “El Tiempo por Testigo” (15 de julio), Colina - Miralta - Sambeat & Chicuelo Trío (5 de agosto), y Chano Domínguez & Antonio Lizana Quartet (12 de agosto).

Todos los conciertos se celebrarán a las 22:00 horas en el Mirador de Bahía (Cabezo de la Reya) junto al Club de Regatas de Puerto de Mazarrón) y la entrada será libre hasta completar aforo. 

1 de julio | Caramelo de Cuba Flamenco Jazz All Stars

Caramelo de Cuba es uno de los nombres imprescindibles del jazz, el flamenco jazz y el Latín jazz. Está considerado por la prensa especializada como uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo y precursor de la fusión del flamenco jazz y la música cubana en España.

Nominado en tres ocasiones a los premios Grammy Awards, Mención de Honor UJRC que concede la Revista Rey Juan Carlos al Mejor Jazzista del Año y premio Grammy por su colaboración en el disco “Entre 20 Aguas” A la música de Paco de Lucía.

Ha tocado y grabado con Deborah Carter, Jerry Gonzalez, Randy Brecker, Paquito D’Rivera, James Carter, Celia Cruz, Omara Portuondo, Enrique Morente, Paco de Lucía, Diego el Cigala, Tomatito y Raimundo Amador entre otros...

Género / Estilo: Flamenco Latin Jazz

Formación: Caramelo de Cuba, piano; Jorge Pardo, saxo / flauta; Antonio Serrano, armónica; Antonio Sánchez, guitarra española; Pablo Báez, contrabajo; Bandolero, cajón / batería

8 de julio | Carles Benavent Trio + Raynald Colom + Tomasito

El bajista Carles Benavent ha escrito su nombre en las páginas de la historia de la música. La lista de grandes artistas con los que ha colaborado es impactante: Paco De Lucía, Quincy Jones, Miles Davis... Benavent ha creado, a partir de la nada, una nueva manera de tocar, elevando el bajo eléctrico a límites nunca alcanzados anteriormente.

En 2018 Benavent publicó el disco Vida, grabado en directo en el Club Jamboree de Barcelona. Acompañado por Roger Blàvia a la percusión y Roger Mas al piano, el grupo se amplió con Raynald Colom a la trompeta y «Tomasito» al baile, cante y palmas. El video-disco obtuvo gran aceptación y críticas entusiastas. Con David Domínguez reemplazando ocupa el hueco del desgraciadamente desaparecido Roger Blàvia.

Género / Estilo: Jazz Flamenco

Formación: Carles Benavent, bajo eléctrico; Tomasito, cante y baile; Raynald Colom, trompeta; Roger Mas, piano; David Domínguez, batería

15 de julio | Dorantes “El Tiempo por Testigo”

"La apuesta innovadora del pianista sevillano se asienta sobre las líneas maestras de su intenso sonido y su característico sentido del ritmo. Basta con sentir el compás que, al igual que en su cuerpo, late en todas sus composiciones, en su atmósfera, en su universo personal.

Dorantes, perteneciente a uno de los linajes gitanos más importantes del flamenco, ha sabido crear, un virtuoso piano que habla varios idiomas, desde las raíces profundas del flamenco pasando por el clásico, y desgarrando en el jazz más exquisito y puro. Dorantes es alegría, elegancia, virtuosismo, carácter, un artista que da sentido y aire fresco al piano.

Su técnica es impecable, muestra agilidad, virtuosismo y musicalidad, abarcando el soniquete (pellizco) en el piano. Sus manos recorrían el teclado, a veces se entrecruzaban como palpando lo imposible…"

Género / Estilo: Flamenco Jazz

Formación: Dorantes, composición y piano; Javier Moreno, contrabajo; Isidro Suárez, batería

5 de agosto | Colina - Miralta - Sambeat & Chicuelo Trío

Colina-Miralta-Sambeat es una de las formaciones más longevas y prestigiosas de jazz de la escena nacional. Su propuesta ofrece un directo con temas propios y estándares clásicos del jazz a ritmos y colores africanos, colombianos e incluso flamencos, baladas con aire de danzón cubano, calipsos y todo cuanto pasé por la imaginación inagotable de tan magníficos músicos.

Juan Gómez «Chicuelo», uno de los guitarristas flamencos con más reconocimiento y uno de los músicos más abiertos y permeables a otras músicas. Esta reunión de primeras figuras ofrece composiciones propias de Perico Sambeat y Chicuelo, al más puro estilo flamenco fusión y, para ello, se acompañan también, con la voz de Joaquín «el Duende» y la percusión de Jacobo Sánchez.

Género / Estilo: Flamenco Jazz

Formación: Javier Colina, contrabajo; Marc Miralta, batería / percusión; Perico Sambeat, saxo / flauta; Juan Gómez "Chicuelo", guitarra española; Joaquín Gómez "El Duende", cante; Jacobo Sánchez, percusión

12 de agosto | Chano Domínguez & Antonio Lizana Quartet

Nuestro músico de jazz mas internacional, Chano Domínguez, creador y precursor de la fusión de estos dos géneros como son el flamenco y el jazz, se presenta junto al joven músico gaditano Antonio Lizana para realizar una grabación inspirada en standards de jazz con la influencia cultural de la tierra que les une.

Antonio Lizana es uno de representantes de la nueva generación del nuevo Flamenco Jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor. Su directo, es un viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo, hilado con letras que muestran un compromiso personal con la verdad y con el desarrollo de la conciencia humana a nivel global.

Les acompañan el reconocido batería Marc Miralta, y un joven contrabajista, Manel Fortià, al que conoció durante su estancia en NY.

Género / Estilo: Flamenco Jazz

Formación: Chano Domínguez, piano; Antonio Lizana, saxo / cante; Manel Fortià, contrabajo; Marc Miralta, batería 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES