Jóvenes mazarroneros disfrutan del salón del manga y cultura japonesa de Alicante

La concejala de Juventud, Silvia García, acompañó al casi medio centenar de jóvenes en esta jornada de convivencia

Alicante acogió el pasado fin de semana la décima edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de la ciudad. Hasta allí se desplazaron cerca de 50 jóvenes mazarroneros gracias al autobús fletado por la Concejalía de Juventud. La concejala del área, Silvia García, les acompañó en esta jornada de convivencia en la que los participantes realizaron diferentes actividades y talleres: iniciación a la cocina y tradición japonesa, artes marciales, talleres de cosplay, exhibiciones, videojuegos, etc.

Fue una ocasión especial, no solo por acontecer la décima entrega de este formato sino por ser el primer evento cultural en el ámbito manga y anime que se celebró sin la obligatoriedad de las mascarillas en España. Por ello, se dieron cita  miles de personas amantes de esta afición y, entre ellos, los jóvenes de Mazarrón.  

Según explicó la concejala de Juventud, Silvia García, “ofrecemos la posibilidad de un transporte común para acudir al evento, ya que son los jóvenes con sus con sus votaciones a través de nuestras consultas los que eligen a qué eventos les gustaría asistir en la Región y proximidades”. Esta primavera la elección ha sido clara, el Salón del Manga de Alicante. Una apuesta que acerca la cultura y el folklore nipón a jóvenes y adultos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES