Abril, un mes de culto al libro desde la concejalía de archivo y bibliotecas

Conchi Aparicio, concejala del área, destaca “la participación en la gran cantidad de actividades con las que este año se está conmemorando no solo un día internacional sino todo un mes dedicado al libro como fomento de la lectura en el municipio”

Con motivo del Día Internacional del Libro que se conmemora, cada año, el 23 de abril, la Concejalía de Archivo y Bibliotecas que dirige Conchi Aparicio lanzó una serie actividades que concluirán este viernes 29 con el recital homenaje a la figura de "Miguel Hernández" por los rapsodas José Luis Ferris y Magdalena Sánchez Blesa.

Hasta el momento, los distintos centros que componen la Red Municipal de Bibliotecas han acogido una gran diversidad de actividades como cuentacuentos, manualidades, encuentros entre lectores, regalo de libros, una exposición y hasta un concierto. Así, han podido tomar parte de esta programación, los usuarios de la Aula Abierta y Centro de Día de Personas con Discapacidad a través de los cuentacuentos a cargo de "El ratón colorao".

Además, quienes se acercaron por las bibliotecas del municipio el pasado viernes pudieron hacerse con un libro gratuito elegido al azar. Igualmente, durante la noche el Centro Cultural acogió el genial tributo de Oché Cortés a Miguel Hernández, Antonio Machado y Mario Benetti.

Ya en un ambiente más íntimo, los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca de Puerto de Mazarrón mantuvieron un ameno debate acerca de diversas lecturas. La concejala de Archivo y Bibliotecas, Conchi Aparicio, valora positivamente la programación y destaca que “la participación en la gran cantidad de actividades con las que este año se está conmemorando no solo un día internacional sino todo un mes dedicado al libro como fomento de la lectura en el municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES