Un taller de caligrafía histórica recordará a Alfonso X el Sabio en el octavo centenario de su nacimiento

Conchi Aparicio, concejala de Archivo y Bibliotecas, ha anunciado la actividad que recordará el legado del rey castellano y que impartirá el pendolista Antonio Martínez

Con motivo del VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X, se están realizando actividades conmemorativas de esta efeméride en distintas ciudades de la geografía española como Sevilla, Murcia o Toledo. Ahora, Mazarrón se suma a la puesta en valor del legado del rey castellano organizando, a través de la Concejalía de Archivo y Bibliotecas, el taller de caligrafía histórica El scriptorium Alfonsí: escritura y ornamentación en las Cantigas de Santa María que impartirá el pendolista Antonio Martínez López.  

Concepción Aparicio, concejala del área, ha presentado la actividad que comenzará con una conferencia el próximo 6 de mayo en el Centro Cultural a las 20:30 horas. Durante su exposición, Antonio Martínez ejecutará una demostración sobre la escritura y ornamentación de las Cantigas de Santa María, el conocido manuscrito de la corte del rey Sabio que constituye el cancionero religioso medieval de la literatura en galaico-portugués por excelencia.

El taller de caligrafía se impartirá en la Biblioteca de Mazarrón los días 14 y 21 de mayo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Tendrá un carácter eminentemente práctico. Los alumnos aprenderán las escrituras góticas y su manejo, así como la decoración de iniciales lombardas con filigrana. Las plazas están limitadas (12) y se asignarán por riguroso orden de inscripción a través del correo electrónico archivo@mazarron.es o en el teléfono 968339319.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES