Celebración del día internacional del pueblo gitano

Caminamos juntos

El pasado martes se presentaba en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mazarrón el Programa "Caminamos Juntos Mazarrón" para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano. La presentación la realizaba Miguel Ángel Peña, Concejal de Política Social, las profesionales del área y la asociación El Candil.

Este es un Programa de Atención Social Integral al Desarrollo Gitano que se está desarrollando desde el mes de octubre y que está subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social y junto con la colaboración de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón.

Dicho proyecto va dirigido a aquellas personas que se encuentran en especial situación de dificultad, riesgo o vulnerabilidad social del Municipio, centrando su atención en la población infanto-juvenil de entre 6 y 12 años de edad.

El Concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña explicaba "Caminamos juntos" plantea diversos objetivos a alcanzar con los participantes, teniendo en cuenta las áreas educativas y social. Se realizan actividades dirigidas al refuerzo educativo, dinamización de la población adulta, apoyo social, formación en igualdad de oportunidades, inclusión y no discriminación.

Destacar que el 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano y para conmemorarlo se han programado las siguiente actividades:

Viernes 8 de abril a las 12.00 h: Acto institucional (Casas Consistoriales) con lectura del manifiesto, ofrenda floral, etc.

Sábado 9 de abril de 11.00h-14.00h: Actividades culturales en El Rihuete (Puerto de Mazarrón): Mesa informativa, carpa museo, mesa de manualidades, exposición en red de pescador, yinkana cultural, mural de los deseos, mesa de chapas y actuaciones musicales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES