LaUniversidad Popular de Mazarrón celebra el Día Mundial del Teatro

La Universidad Popular de Mazarrón celebró el pasado domingo, 27 de marzo, el Día mundial del Teatro en medio de una gran expectación, con la participación del IES Domingo Valdivieso, el IES Colegio Siglo XXI y la asociación ASPADEM.

El Programa de la sesión comenzó con la obra de "La bella no durmiente" (adaptación de la obra realizada por los alumnos de E.S.O. del I.E.S. Domingo Valdivieso), tal y como fue presentada por Isabel Moreno, una de las artífices de la puesta en escena junto a las profesoras Dori Meca y María Dolores García. Un grupo de alumnos del centro pertenecientes a niveles comprendidos entre 1° y 4° de la ESO fueron los encargados de dar vida a la obra.

Seguidamente se presentó "Fase REM", obra original del grupo "Luminaria Teatro" de ASPADEM, que fue presentada por su director, Juan González, quien explicó que se trataba de un fragmento de lo que será la representación completa que se presentará en el mes de mayo en las Jornadas de Teatro de la Universidad Popular de Mazarrón y en el Colegio Siglo XXI.

En tercer lugar, se representó la obra "¿Princesa, monja?", original del grupo "Alquimia Teatro" del I.E.S. Colegio Siglo XXI y que está basada en la historia de la princesa de Éboli, un personaje de la historia cuya vida estuvo llena de claroscuros y aún hoy despierta el interés por la gran influencia que tuvo en la corte de Felipe II y haber terminado muriendo en la cárcel por orden del rey. La fascinante biografía de esta mujer ha inspirado una obra original de la que nuevamente, su director, Juan González, explicó que se vería esa tarde un fragmento de la misma y su estreno completo se realizará en las Jornadas de Teatro de la Universidad Popular de Mazarrón en el mes de mayo y en el Colegio Siglo XXI.

Antes de iniciar la sesión, los directores de las respectivas representaciones de teatro que se iban a ver esa tarde, Isabel Moreno y Juan González, junto al coordinador de la Universidad Popular, Juan Francisco Belmar, explicaron que esta celebración era una actividad con la que se pretendía conmemorar el Día mundial del Teatro y que posteriormente, en el mes de mayo, la Universidad Popular de Mazarrón ofertaría sus habituales actividades teatrales. Isabel Moreno tuvo unas palabras para agradecer la labor que se realiza desde la Universidad Popular para dar a conocer el trabajo que se viene realizando en los centros educativos en el ámbito del teatro.

El teatro es una de las principales artes escénicas y, consciente de ello, la Universidad Popular de Mazarrón lo incluye en su programación de actividades desde hace más de 30 años. De hecho, las primeras representaciones que se comenzaron a hacer fueron precisamente en el mes de marzo, en fechas próximas a este Día mundial del Teatro. Las actividades relacionadas con el teatro tienen cabida dentro de la programación habitual de la Universidad Popular de Mazarrón en el mes de mayo, con la puesta en marcha de A Escena, una propuesta en la que se incluyen todas las manifestaciones artísticas que se llevan a cabo en el municipio con la participación de centros educativos de primaria, de secundaria y colectivos y asociaciones teatrales.

El Día Mundial del Teatro se celebra desde el año 1961 todos los 27 de marzo a propuesta del Instituto Internacional del Teatro (ITI). El principal objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES