Maria Guerrero presenta su conferencia ´El amor bien entendido empieza por uno/a´

Para hablarnos de la oportunidad de descubrir la grandeza que llevamos dentro

La Psicóloga y Presidenta del teléfono de la Esperanza en Murcia, María Guerrero, ofreció el pasado viernes una conferencia sobre 'EL AMOR ENTENDIDO EMPIEZA POR UNO/A' en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Mazarrón, con motivo de las actividades desarrolladas por el Día Internacional de la Mujer, bajo la coordinación de la Concejalía de Igualdad. Con ello, pretendió poner el foco en la única vía de salvación frente a las adversidades de la vida: el amor propio. Una charla que también sirvió para hablar de inseguridades y miedos que nos impiden a ser nosotros mismos.

Entre los presentes se encontraban el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, el equipo de profesionales del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) y la Mujer Mazarronera 2022, Tomasa Ruíz.

'¿Qué significa amarse a uno mismo'?, preguntó María Guerrero a los asistentes. Su respuesta fue clara y contundente 'darnos la oportunidad de descubrir el gran potencial y la grandeza que llevamos dentro'. De esta manera, la psicóloga explicó que uno de los mayores problemas del ser humano es culpabilizar al resto de los que nos pasa interiormente, por ello, debemos trabajar en nuestra mejor versión y en el cambio personal, para poder mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Así mismo, habló de la dependencia emocional que experimentan "las personas inmaduras, aquellas que necesitan llevar todo bajo control y que otros asuman la responsabilidad en las decisiones más importantes de su vida" pues, se esconden "bajo 'los 'yo no puedo', 'yo no sé' y solo podemos salir de ahí de una sola manera: tomando conciencia, en ese momento es cuando yo puedo elegir, de lo contrario, sigo actuando y reaccionando en autocontrol", aseguró Guerrero.

Todo ello, sirvió para que los oyentes pudieran reflexionar sobre empoderamiento, a la hora de reforzar sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, con el fin de alcanzar una vida autónoma en la que podamos participar, en términos de igualdad, a la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida personal y social. María Guerrero quiso finalizar la conferencia con uno de sus escritos favoritos, en el que se menciona que "la belleza sin amor, te hace ridículo; la autoridad sin amor, te hace tirano; el trabajo sin amor, te hace esclavo; la política sin amor, te hace egoísta; la simplicidad sin amor, te quita valor; y que… LA VIDA SIN AMOR NO TIENE SENTIDO".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES