Tomasa Ruiz recibe con mucha emoción el galardón como "Mujer Mazarronera" 2022

El pasado 19 de febrero se presentaba en Casas Consistoriales a Tomasa Ruiz González como la elegida a recibir el galardón de Mujer Mazarronera y ayer en la Casa de Cultura de Mazarrón se ha realizado la entrega de este distintivo que ocupará Tomasa Ruiz, conocida cariñosamente por todos como Tomi, durante el año 2022.

Rosa Jorquera, la psicóloga y responsable del CAVI, ha sido la encargada de conducir el evento que en todo momento ha estado amenizado por el piano de Federico Tomás que ha interpretado melodías como "Vivir", "I Will Survive" y "A quién le importa".

Miguel Ángel Peña, Concejal de Igualdad iniciaba el acto recordando la entrega del galardón a la Mujer Mazarronera 2021 a Socorro Barcelona Pérez mandándole un cálido abrazo. Seguidamente el Concejal de Igualdad hacía un recorrido por la vida de Tomi en cuanto a participación ciudadana y social. "Este nombramiento para mí es un orgullo, por todo lo que habéis luchado a lo largo de la historia por vuestros derechos, este acto quiere dar voz a las grandes mujeres de nuestro municipio".

Conchi Muñoz, de APROAMA, tomaba la palabra y recordaba cómo conoció a Tomi y cómo juntas han ido creciendo y ayudando en diversas organizaciones como APROAMA.

El momento central del acto venía de la mano de Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón, que agradecía la presencia a todos los asistentes: "El reconocimiento de Mujer Mazarronera 2022 recae en Tomasa Ruiz González por su trayectoria personal, disponibilidad y compromiso con todos, por sus valores ya mencionados, como su valía y su implicación. Este acto se circunscribe en la programación de los actos del Día Internacional de la Mujer, 8M. Gaspar Miras recordaba los motivos por los que se conmemora el 8M: "129 mujeres murieron calcinadas en una fábrica textil, abogaban por el reconocimiento de sus derechos laborales, luchamos por conmemorar y resaltar la memoria de esas mujeres que lucharon por los derechos de hoy reconocidos en nuestra carta magna. Tomasa Ruiz, traslada este compromiso en todas y cada una de las actividades que desarrolla, es una mujer luchadora, por sus derechos y por lo de las demás, enhorabuena Tomi".

Tomasa Ruiz González, Tomi, muy emocionada subía al escenario y colocaba la bandera arcoíris en el atril y agradecía a todos el nombramiento como Mujer Mazarronera. "Compañeros y compañeras, gracias por estar aquí, he querido que me acompañe mi perra Dora, es parte de mi familia y quería que estuviera aquí, empezaba su discurso: "Siempre he creído que lo más importante en la vida es tener consciencia de nuestros orígenes, soy hija de la clase obrera, soy mujer trabajadora". Tomi realizaba un recorrido por su vida personal y laboral, desde su infancia hasta el día de hoy y ha tenido espacio para recordar a todos sus seres queridos. Tomi finalizaba su discurso con una emotiva frase: "Todo lo que no se da se pierde, Feliz día de la Mujer Trabajadora, si las mujeres se paran el mundo se para, somos el corazón de la sociedad y juntas hacemos historia".

El acto finalizaba con la entrega del Galardón de Mujer Mazarronera y un ramo de flores y la realización de las fotos de grupo para la posteridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES