Hasta el 20 de marzo se podrá disfrutar de la exposición "Álbum de mujeres. Fotografías y vidas"

La Casa de Cultura acogía anoche la inauguración de la exposición ÁLBUM DE MUJERES. Fotografías y vidas" que permanecerá activa hasta el próximo 20 de marzo.

Las mujeres han jugado un papel decisivo en el relato social, cultural y cotidiano de la historia de los pueblos. ÁLBUM DE MUJERES. Fotografías y vidas conecta la historia y la evolución de la mujer en la localidad de Mazarrón durante los últimos siglos a través de los recuerdos, fotografías, testimonios y documentos gráficos.

En palabras de las comisarias de la exposición, Magdalena Campillo y Alba Guerrero: "Esta muestra invita a realizar un recorrido tras el objetivo de los fotógrafos locales, aficionados o familiares que inmortalizaron la vida de aquellas que nos han transformado en lo que hoy somos, y de mujeres que superaron límites y adversidades en su tiempo para abrir camino a las futuras generaciones".

La presentación se ha llevado a cabo por parte de Miguel Ángel Peña, Concejal de Igualdad y Concepción Aparicio, Concejala de Archivo y Bibliotecas.

El Concejal de Igualdad señalaba el orgullo que siente hacia todas las mujeres mazarroneras retratado en este ÁLBUM DE MUJERES. Fotografías y Vida y animaba a asistir a la exposición, que forma parte de las actividades enmarcadas dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, Concepción Aparicio, Concejala de Archivo y Bibliotecas agradecía la aportación y generosidad de todos los ciudadanos e instituciones que han aportado sus fotografías y que han hecho posible contar en el Archivo Municipal con un fondo fotográfico de más de 3000 imágenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES