Semana cultural IES Felipe II "Yo y mis circunstancias"

Esta mañana se ha presentado en el I.E.S. Felipe II la Semana Cultural "Yo y mis circunstancias" que se va a desarrollar desde el 1 de marzo al 7 de marzo.

Según el mismo centro educativo: "Estos dos últimos cursos académicos han sido muy diferentes para toda la comunidad educativa y ha repercutido de forma negativa en todos. Hemos comprobado como nuestros alumnos cada día están más encerrados en sí mismos, las redes sociales (que la mayoría de las veces son todo menos social)… Todas estas carencias nos han llevado a preparar unas actividades, charlas, conferencias, talleres con los que mejorar el contacto del alumnado con su entorno más cercano. Esperamos con este trabajo incidir en la importancia del entorno en las emociones, los sentimientos... en la formación de nuestro alumnado".

La inauguración de este acto la ha realizado Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón: "Los jóvenes sois el futuro de nuestro municipio, debéis formaros y reflexionar sobre la realidad en la que vivimos, es positivo que os involucréis en las actividades que vuestro centro organiza, como es esta Semana Cultural "Yo y mis Circunstancias". Gaspar Miras, seguía: "El lema de esta Semana Cultural viene muy a colación de la situación en la que nos encontramos".

Ginés Campillo, agradecía al centro I.E.S. Felipe II la organización de esta Semana Cultural. "Esta Semana Cultural es una buena oportunidad para adquirir conocimientos, sobre todo en un aspecto tan importante como son nuestras circunstancias y reflexionar, la propuesta por parte del centro es muy importante, animo a aprovechar estas jornadas".

Tras la inauguración seguía la Conferencia de Consuelo Paterna Bleda, profesora titular de Psicología Social de la Universidad de Murcia "Influencia del mundo social en nuestra forma de sentir, pensar y comportarnos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES