Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Menos bolsas, más vidas "juntos hacemos un mundo mejor" (09/02/2022)

Esta misma mañana se ha presentado desde el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Comercio la campaña Menos bolsas, más vidas "Juntos hacemos un mundo mejor"

Existe un gran volumen de residuos entre envases y bolsas, acabando la mayoría de ellos en vertederos o en el medio ambiente, por lo que es importante que entre todas las personas se pueda reducir o acabar con ello mediante el uso de bolsas reutilizables, ya sea con bolsas de algodón, rafia… Esta es la tercera campaña que se está realizando desde Concejalía de Comercio, con Silvia García Zamora a la cabeza, donde se reparten bolsas reutilizables, en esta ocasión, será una bolsa de malla para alimentos como verduras o frutas.

"Si consumimos nuestros productos de proximidad, además de apoyar el tejido económico local, reduciremos huellas ecológicas", apuntaba la Concejala.

Silvia García Zamora, Concejala de Comercia explicaba: "El reparto de las bolsas se realizará el próximo sábado 12 de febrero de 11:00 hasta las a 13:00 horas en la Plaza del Convento, frente a la Iglesia de la Purísima, donde serán repartidas un total de 4000 bolsas, promoviendo así las compras sin residuos".

Además, para completar esta campaña, se ha involucrado a la Concejalía de Juventud, ya que la concienciación es muy importante y necesaria, y sobre todo desde las edades tempranas, transmitiendo la importancia de cuidar el medio ambiente y todo lo que con lleva reducir, reciclar… Para ello, junto a la Asociación Oxigenarte, se han preparado una serie de actividades y talleres, en donde los más pequeños podrán realizar intercambio de libros, elaborar mochilas, calentadores, diademas… trayendo sus jerséis viejos, podrán también traer sus muñecos para intentar repararlos y darles una nueva vida, y con la proximidad de San Valentín y Carnaval también se realizaran talleres de postales y disfraces con materiales reciclados.

Silvia García Zamora finalizaba su intervención recordando que "Es necesario que las administraciones nos impliquemos y pongamos los medios necesarios para propiciar un cambio hacia una sociedad menos contaminante".

Por su parte, Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón señalaba: "Dentro de la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento de Mazarrón para atender las necesidades de los ciudadanos debe apostar por la sostenibilidad y preocuparse por el bienestar ambiental que nuestro municipio requiere.

Por ello, vamos a seguir promoviendo desde todas las concejalías de Comercio, Juventud y medio ambiente este tipo de acciones para manifestar nuestro compromiso con el medio ambiente, contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Gaspar Miras, finalizaba su intervención comentando "Vamos a trabajar por el bienestar de un municipio Sano Saludable y Sostenible".

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información