El PP insta en las Cortes al Gobierno de España a que ejecute las obras del paseo marítimo del Alamillo en el Puerto de Mazarrón

Isabel Borrego: "Dotarían al municipio de un itinerario continuo, peatonal y ciclable, de unos 2.700 metros de longitud a lo largo del frente del litoral y de gran valor para el fomento de la vida saludable"

Inmaculada Lardín (GPP): "Es una reivindicación de los vecinos de la urbanización y de numerosos habitantes del núcleo urbano del Puerto de Mazarrón acondicionar un itinerario que, en su situación de precariedad, ya vienen utilizando residentes y visitantes como ruta saludable"

Alicia Jiménez: "El Gobierno socialista, en coalición con el independiente, se ha olvidado de este proyecto y de los vecinos de Mazarrón"

El Partido Popular ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que se insta al Gobierno de España a que ejecute las obras del paseo marítimo del Alamillo en el Puerto de Mazarrón. Una iniciativa en las Cortes que se suma a la moción del mismo tenor presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional.

Isabel Borrego, promotora de la iniciativa en el Congreso, ha resaltado que estas obras "dotarían al municipio de un itinerario continuo, peatonal y ciclable, de unos 2.700 metros de longitud a lo largo del frente del litoral y de gran valor para el fomento de la vida saludable".

"El proyecto del Paseo del Alamillo de la Demarcación de Costas en el municipio de Mazarrón contempla la ejecución de un paseo marítimo a lo largo de todo el litoral comprendido entre el Paseo del Rihuete y el límite de la urbanización El Alamillo con la Urbanización Mar de Plata, lo que supone una longitud de unos 1,2 kilómetros", ha explicado Borrego, para apuntar a continuación que "el ancho del paseo proyectado varía entre los 6 y 12 metros, y estaría constituido por zonas de tránsito peatonal, de alineación de palmeras, carril bici y una banda de aparcamiento en línea, además de dos pasarelas peatonales para salvar los cauces de las Ramblas de Los Lorentes y de Las Balsicas".

Durante una visita a la zona, junto al senador, Juan María Vázquez, Borrego ha recordado que "el proyecto inicial fue redactado en 2004, y fue actualizado mediante la elaboración de una adenda al proyecto primitivo en 2018", para añadir que "fue entonces cuando el Gobierno Regional ejecutó las obras de desplazamiento del trazado de un tramo de la carretera RM-332, con el fin de posibilitar la ejecución de las obras del paseo en los términos en los que había sido diseñado".

"Pues bien, en estos momentos, se han puesto los terrenos a disposición de la Demarcación de Costas y no existe ningún trámite pendiente, por lo que solo falta que el Ministerio de Transición Ecológica acometa la ejecución de las obras", ha apuntado la diputada nacional.

Por su parte, la diputada del PP en la Asamblea Regional, ha señalado que "el Paseo del Alamillo es una reivindicación de los vecinos de la urbanización del Alamillo desde hace muchos años, así como de numerosos habitantes del núcleo urbano de Puerto de Mazarrón", pues, según ha puntualizado, "vendría a acondicionar un itinerario que, aún en su situación actual de precariedad aunque algo favorecido por el desplazamiento de la calzada de la RM-332, ya vienen utilizando multitud de residentes y visitantes como ruta saludable".

"La actuación de esta obra supondría la continuidad de los Paseos de la Sal, Francisco Martínez Muñoz y del Rihuete", ha explicado Lardín, que ha destacado que "este nuevo itinerario, además de promover la vida saludable entre la población, mejoraría el acceso a los usuarios de las playas y facilitaría la dotación de servicios a las mismas".

Compromiso con hechos

Además, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha recordado que "en la pasada legislatura con un gobierno del PP se llevaron a cabo las actualizaciones que eran necesarias con el compromiso con hechos del Gobierno regional trasladando la carretera para ubicar este paseo". Sin embargo, tal y como ha incidido, "en esta legislatura el gobierno socialista, en coalición con el partido independiente, se ha olvidado de los vecinos de Mazarrón y de este proyecto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES