Se aprueba en sesión plenaria la modificación de la regulación del canon por el uso excepcional del suelo

El pasado martes se celebraba la Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón y se aprobaba el punto 6 del pleno con 13 votos a favor y 7 en contra la moción del Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Unión Independiente de Mazarrón para la modificación de la regulación del canon por uso excepcional del suelo, recogido en el artículo 104 de la Ley 13/2015, de 30 de Marzo, de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia con RGE n°762.

Esta modificación supone que este impuesto del 1% del canon por el uso del suelo acabe centralizado en el Ayuntamiento de Mazarrón consiguiendo así que crezca la recaudación municipal.

En esta sesión de Pleno también se aprobaba la propuesta de avance de Modificación Puntual no Estructural n°78 del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de Mazarrón para la modificación del uso específico del equipamiento básico intensivo (EBI) en la parcela municipal del Cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón.

También se sometía a votación la moción por parte del Grupo Municipal Vox la moción contra las declaraciones del Ministro Garzón y la moción del Grupo Municipal Partido Popular para el cese inmediato del Ministro de Consumo Alberto Garzón, quedando en 9 votos a favor, 5 abstenciones y 6 votos en contra.

Por parte del Partido Popular de Mazarrón se presentaba la moción para el control de caravanas en el Término de Mazarrón, quedando esta rechazada y siguiéndose aplicando la ordenanza municipal por la que se regulan las zonas de estacionamiento y las áreas de servicio de auto caravanas y vehículos-vivienda en el término municipal de Mazarrón.

Se finalizó la sesión con las Resoluciones de Alcaldía y Concejales y con ruegos y preguntas por parte de todos los grupos políticos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES