Programa caminando junt@s

El Ayuntamiento de Mazarrón recibía una subvención para el desarrollo del programa Caminando Junt@s, dirigido a la población de etnia gitana residentes en nuestro municipio, por un importe de 35.000€.

Desde la Concejalía de Política Social, liderada por Miguel Ángel Peña se agradece a todos los implicados, desde la organización del programa hasta la otorgación de la financiación, que se haya podido llevar a cabo el Programa Caminando Juntos: "Es una gran oportunidad para nuestro municipio, para luchar por la integración y la igualdad social".

Esta subvención ha sido otorgada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política social de la Carm, a través el IMAS, con financiación del Gobierno de España.

El programa Caminando Junt@s se viene desarrollando desde Octubre 2021 y finalizará el 31 de Mayo de 2022. Caminando Junt@s tiene un carácter integrador, socializador y educativo, interviniendo en distintos ámbitos: laboral, social, educativo, residencial y cultural.

Entre las actuaciones a desarrolla dentro del programa están:

El Proyecto socioeducativo a través de aulas de apoyo con el objetivo de mejorar los procesos de socialización, mejorar las tasas de abandono y fracaso escolar del colectivo gitano. Se están desarrollando en Puerto de Mazarrón, en el Edificio Casa del Mar y en Mazarrón en el IES Francisco Caparrós.

También el proyecto de formación y acercamiento a las tecnologías de la información y comunicación a familias, través de aulas de formación para el acceso a las tics, mejora de la comunicación con la administración, disminuir la "brecha digital".

También contempla el proyecto de información y asesoramiento en el ámbito educativo, social, laboral y residencial.

Son todas actuaciones encaminadas a la sensibilización, de la población en general a través de la realización de actos conmemorativos, a la generación de tejido asociativo, y a la mejora de las relaciones vecinales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES