Declaración institucional del ayuntamiento de Mazarrón con motivo de la navidad 2021

El Muy Ilustre Ayuntamiento de Mazarrón y todos los partidos políticos representados en el Pleno Municipal Felicitan la Navidad y un próspero año nuevo.

Finalizadas las Fiestas Patronales le damos paso a la Navidad y al inicio de un año nuevo, el 2022. Y al llegar estas fechas, es preceptivo hacer un repaso de lo sucedido en este 2021 que finaliza, que no ha sido poco ni fácil.

Hemos vivido momentos de preocupación, a consecuencia de seguir sufriendo los efectos de la pandemia del COVID-19 que se declaraba en el primer trimestre del año pasado, momentos en los que los contagios y las diversas "olas" y nuevas cepas nos han obligado a tomar decisiones para prevenir y frenar su propagación.

Muchas familias han pasado por momentos muy duros, perdiendo a seres queridos que no pudieron superar la enfermedad. La Pandemia azotaba a la salud pero también a la economía y a los recursos, como todos sabemos. Muchos hogares en nuestro municipio se han visto castigados por falta de recursos, viéndose en situaciones límite, haciendo penoso el desarrollo social y familiar.

Nos gustaría decir que estas duras situaciones, sanitarias y económicas han llegado a su fin después de veinte meses de pandemia y que toda esta tragedia llega a su fin pero lamentablemente, por el momento, no es así. Es obligación de todos nosotros, seguir poniendo los recursos que hay disponibles a nuestro alcance para poco a poco ir suavizando y paliando las situaciones complicadas que se vienen dando.

Por parte de este Ayuntamiento, el Muy Ilustre Ayuntamiento de Mazarrón se han ido realizando grandes esfuerzos para poder mejorar el día a día de todos los vecinos de nuestro municipio: Campañas de vacunación masiva, tareas de higiene y mantenimiento de espacios públicos, atención social a las familias más vulnerables, gestión de subvenciones a comerciantes que lo han pasado francamente mal.

No olvidemos la exención de tasas a actividades profesionales, las subvenciones a parados de larga duración y afectados por ERTES, que nos gustaría recordar que siguen activas hasta el día 22 de este mes... Y un largo etcétera de pequeños o grandes gestos para intentar paliar situaciones que nunca nos hubiéramos imaginado vivir.

Como sabemos y ha quedado muy claro, Mazarrón ha sido y es un pueblo fuerte que sabe salir de situaciones complicadas, ha sido así a lo largo de toda la historia, y en esta ocasión, tenemos claro que no va a ser menos. Apoyándonos en esa fuerza para salir de adversidades sé que con mucha responsabilidad, esfuerzo y constancia seguiremos afrontando esta etapa y seguiremos adelante.

En estas Navidades, fiestas de unión y reflexión, nos gustaría desear que la convivencia con nuestros seres queridos y los tiempos de celebración, sean sostenibles con las circunstancias, con responsabilidad. Pero que tengamos la esperanza de que el próximo año 2022, nos permita celebrar la Navidad con la normalidad y alegría de antaño.

El Ayuntamiento de Mazarrón y todos los partidos políticos que componemos el Pleno Municipal, seguimos haciendo un llamamiento a la responsabilidad, animamos a mantener el espíritu conciliador pero sin caer en los excesos.

La Navidad tiene que traernos momentos de conciliación, con nosotros mismos y con nuestros seres queridos. Además, y creemos que lo más importante de estas fechas, es solidarizarnos con los que más necesidades puedan tener, acordarnos del prójimo, de nuestros mayores y hacer reflexión sobre lo que ha sido para nosotros este 2021 y cómo ser mejores el próximo año.

Feliz Navidad, nuestros mejores deseos de Salud, Paz, amor y prosperidad para el 2022.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES