El Ayuntamiento de Mazarrón presenta junto con la Comunidad Autónoma las obras de rehabilitación del camino Los Lorentes y el camino Conquela

Esta mañana se ha dado cita el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo junto con miembros de la corporación Municipal: Plácida Gómez, Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Desarrollo Local, Tomás Ureña, Concejal de Servicios y Transportes y José María Moreno García, Concejal de Pedanías para dar por concluidas las obras de rehabilitación de los caminos rurales de Mazarrón de Los Lorentes y Conquela.

La Comunidad Autónoma ha realizado una inversión superior los 940.000 euros ha permitido para la rehabilitación en profundidad de los caminos rurales de Mazarrón a Los Lorentes y de Conquela a Terreros Blancos, con una longitud total de 8,3 kilómetros.

También estarán terminadas antes de final de año las de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la urbanización de Casasol, con un coste de 43.000 euros

Estas actuaciones dan servicio a numerosas explotaciones agrarias e invernaderos, y también a la pedanía de Las Balsicas, por lo que su reparación representa un gran beneficio para los números usuarios que los tienen como ruta habitual y necesaria para sus desplazamientos.

Las obras realizadas en los caminos referidos del término municipal de Mazarrón han consistido en el desbroce y limpieza de las márgenes y laterales de los caminos, ejecución de obras de drenaje en las cunetas; demolición del firme existente y reciclado con cemento; aplicación de nueva capa base de rodadura; implantación de señalización vertical y horizontal; y ejecución de sistemas de contención a base de barreras de seguridad.

También se ha anunciado la conclusión antes de final de año de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la urbanización Casasol, que suponen una inversión de cerca de 43.000 euros, y consisten en la instalación de una nueva conducción de 185 metros, la renovación de 10 acometidas domiciliarias, pozos de registro y valvulería, y la reposición del pavimento peatonal y de tráfico rodado afectados, "con lo que se solucionarán los problemas de averías, fugas y filtraciones a las viviendas debido al deterioro y antigüedad de la red actual.

Al encuentro también han acudido los Concejales: Alicia Jiménez Hernández, Salvador Sánchez Yepes y Mª de los Ángeles Román Blaya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES