El Ayuntamiento de Mazarrón aprueba por unanimidad la ordenanza fiscal para bajar el IBI

El pasado 27 de octubre el Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras y el Concejal de Hacienda Ginés Campillo comparecían en el salón de actos del Ayuntamiento de Mazarrón para informar de que se estaba trabajando en una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo ejercicio.

Ayer se llevaba a pleno extraordinario esta propuesta.

El salón de Plenos de Casas Consistoriales acogía ayer la sesión extraordinaria de urgencia para la aprobación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en la que se prevé una reducción del tipo impositivo.

El primer punto de la orden del día estaba dedicado a la ratificación del carácter urgente de la sesión y la inclusión de la propuesta para aprobar provisionalmente la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

La aprobación de definitiva de la propuesta de la rebaja debía realizarse antes del 31 de diciembre de 2021 para que la rebaja del IBI entre en vigor antes del 1 enero de 2022.

El Alcalde de Mazarrón señalaba antes de la votación del primer punto de la orden del día dedicado a la urgencia de la sesión que este carácter de urgencia respondía a la necesidad de que los vecinos del Municipio de Mazarrón se vieran beneficiados cuanto antes de la bajada del IBI.

Ginés Campillo, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda explicaba que desde el Ayuntamiento de Mazarrón se había optado por bajar tipo impositivo, el coeficiente de corrección que pasa del 0,56 al 0,54, cuando se tenía pensado bajarlo a 0,53, debido a la noticia de la eliminación del impuesto de plusvalía, incidiendo en los presupuesto del Ayuntamiento de Mazarrón en 1.800.000 euros.

El 0,54 equivale a un ahorro del 3.57 en el recibo del IBI.

Ginés Campillo en su turno de palabra explicaba que se siguen manteniendo las bonificaciones que venían estipuladas dentro de la ordenanza del IBI, como para familias numerosas, para bienes rústicos de cooperativas agrarias, para fincas con aprovechamiento técnico o eléctrico y también por domiciliación bancaria.

Añadía que los periodos de pago siguen manteniéndose tanto en fraccionados como en no fraccionados.

Explicaba que en un impuesto medio de 258 euros, aplicándose el ahorro del 3.57% se pagarían 9 euros aproximadamente en el recibo.

Tras la consecución de todos los turnos de palabra de los diferentes grupos se votó por unanimidad la ordenanza fiscal para bajar el impuesto sobre bienes inmuebles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES