El Alcalde de Mazarrón requiere al Consejero de Sanidad mejoras sanitarias y más medidas para combatir la Covid

Han abordado la situación actual con el aumento de casos de Covid en el municipio y la situación crítica para la hostelería y el comercio en la temporada de verano

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, acompañado del concejal de Sanidad, Francisco José García, se han reunido esta mañana con el consejero de Sanidad de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, para abordar diferentes asuntos de importancia para el municipio. Gaspar Miras ha realizado varias solicitudes al consejero de Salud entre las que fundamentalmente se destacan las siguientes:

- Refuerzo de la asistencia primaria en los centros de salud de Mazarrón y Puerto, con el fin de darle un estricto seguimiento al Covid.

- Realizar un toque de queda de 2 a 6 de la madrugada, siguiendo los pasos de la Comunidad Valenciana, dado que el foco de contagios no está en la hostelería sino en los botellones que se realizan en espacios públicos, siendo la hostelería y el comercio los más afectados por un problema ajeno a este sector.

- Se le ha propuesto también que con máxima urgencia se inicie la vacunación de la franja de edad de entre 20 y 29 años en nuestro municipio.

Además, se le ha solicitado al consejero que el servicio de urgencias 24 horas en Puerto de Mazarrón se realice los 365 días al año y también que en los meses de verano se refuerce el servicio de urgencias en Puerto de Mazarrón con más personal, ya que con los actuales efectivos el servicio es claramente insuficiente.

Así mismo, se le ha pedido a la Consejería de Salud que ultime la creación de una unidad de salud mental en el centro de salud de Puerto de Mazarrón, asunto sobre el que ya se había avanzado en reuniones con el anterior titular de la consejería. Por último, Gaspar Miras ha manifestado al consejero su compromiso y disponibilidad en seguir participando en la financiación de los servicios sanitarios que realiza Cruz Roja en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES