Mazarrón iza las banderas que ponen de manifiesto la calidad turística de sus playas

A partir de este fin de semana volverán a estar operativos los lavapiés de las playas ante las demandas de los usuarios a los que se les llama a la responsabilidad en el uso de los servicios de nuestro litoral

Mazarrón ha izado este miércoles sus Banderas Azules y de 'Q' de Calidad Turística con un acto que ha tenido lugar en el paseo de El Castellar en Playgrande que ha contado con la presencia del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el teniente de alcalde, Ginés Campillo, y el director de la Oficina de Ordenación del Turismo, Julio Alberto Vizuete, en representación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

También han asistido los concejales Raquel Raja de Turismo y Servicios del Litoral, Tomás Ureña de Servicios, José María Moreno de Puerto de Mazarrón, Francisco José García de Protección Civil y Emergencias y Plácida Gómez de Medio Ambiente, junto a representantes de las diferentes áreas, empresas y departamentos que hacen posible que las playas del municipio se muestren en óptimas condiciones día tras día.

El teniente alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha recordado que "nuestro municipio ha sido galardonado con 10 banderas azules y 7 'Q' de Calidad", dando su enhorabuena y felicitación a "todos aquellos que hacen posible que en el municipio de Mazarrón tengamos tantos distintivos gracias al trabajo que se hace desde las diferentes áreas del Ayuntamiento y que nuestras playas sean así un atractivo más para que los turistas elijan nuestro municipio para pasar la época estival".

Por su parte, Julio Alberto Vizuete ha destacado que "este acto representa unas banderas que ponen en valor una calidad y una serie de servicios por parte del Ayuntamiento en apoyo al sector turístico que está pasando por momentos difíciles". El representante de la CARM ha apostado por "trabajar todos al frente de esta situación para levantar esta situación ya que el Turismo sigue representando un valor importante en la Comunidad Autónoma y en los municipios costeros, principalmente Mazarrón".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha explicado que "estas banderas testimonian la puesta del Ayuntamiento de Mazarrón por nuestras playas, nuestro turismo y por mantener nuestro entorno de una forma sana y sostenible ya que, aparte de las banderas azules y de 'Q' de Calidad Turística, contamos este año con 4 ecoplayas (El Rihuete, Bahía, Nares y El Castellar, ) y queremos que vayan en aumento en la apuesta que el Ayuntamiento está haciendo por un turismo saludable y sostenible más sí cabe ahora con más ahínco y fuerza todavía en estos momentos difíciles de pandemia".

Gaspar Miras ha recalcado además "el esfuerzo en la limpieza, vigilancia y en el cumplimiento de las medidas de seguridad, tanto por los vigilantes y concienciadores de playas como por los servicios municipales del Ayuntamiento y las empresas externas, que se está haciendo este año atípico" anunciado además que "a partir de este fin de semana volverán a estar operativos los lavapiés de las playas para responder a la demanda que nos vienen haciendo vecinos y turistas y que hemos creído oportuno dilatar en el tiempo para cumplir las medidas higiénico-sanitarias que las autoridades nos estaban exigiendo" apelando una vez más "a la responsabilidad y sentido común de la ciudadanía para parar la expansión y el rebrote de la pandemia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES