Puerto de Mazarrón se prepara para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen

Leiva también rendirá culto a su patrona con dos misas en la ermita de la pedanía a partir de las 12 del mediodía y 8 de la tarde

Este jueves 16 de julio, Puerto de Mazarrón celebrará la festividad de la Virgen del Carmen con una serie de actos de culto a la patrona de la localidad costera que, a diferencia de otros años, se verán ajustados a las necesidades impuestas por la pandemia de COVID-19. Así lo dio a conocer el cura párroco de Puerto de Mazarrón, Juan José Noguera, quien estuvo acompañado en la presentación por los concejales de Festejos y Puerto de Mazarrón, Miguel Ángel Peña y José María Moreno.

La jornada comenzará a las 9 y media de la mañana con una eucaristía en la iglesia de San José. A continuación, se procederá al traslado de la imagen de la Virgen del Carmen en vehículo particular hasta la lonja del Puerto y ubicada en el barco '4 Hermanas Sánchez' para hacer un recorrido por la Bahía de Mazarrón, sobre las 10 y cuarto de la mañana, pero sin permitirse la subida a la embarcación a personal ajeno como sí se ha hecho tradicionalmente otros años. A su vuelta al puerto pesquero, permanecerá expuesta en la lonja para veneración pública de la imagen.

Ya por la noche, a partir de las 9, se celebrará en la zona de carga y descarga del puerto pesquero la solemne eucaristía que contará con aforo limitado y medidas especiales de seguridad ante la Covid-19, de ahí que en esta ocasión se realice en un espacio abierto en lugar del interior de la lonja como se hacía habitualmente. Durante el oficio se procederá a la imposición de los escapularios, finalizando con una ofrenda musical a cargo de la escuela de baile 'Ana Ruiz' y un disparo de fuegos artificiales.

En Leiva, que también tiene como patrona a la 'Estrella de los Mares', los actos comenzarán a las 12 del mediodía con una eucaristía en la que diversos niños y niñas de la pedanía tomarán su Primera Comunión. Por la tarde, a partir de las 8, se celebrará la tradicional misa en honor a la Virgen, siendo éstos los únicos actos programados dentro de las fiestas de este año ante la situación que se padece por el coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES