Organizan una jornada sobre la Covid 19: respuestas a una pandemia desde la seguridad y salud laboral y la rsc

La cita se celebrará el viernes 17 de julio en la Casa de Cultura de Mazarrón y ya se encuentra abierto el plazo de inscripción

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón, junto con la Cátedra de PRL y Salud Pública de la Universidad de Córdoba, ha organizado una jornada en la que se llevarán a cabo una serie de ponencias por parte de profesionales y expertos, quienes darán respuesta a todas las dudas y preguntas que se han presentado durante la crisis sanitaria desarrollada por la COVID-19.

Dicho acto se celebrará esta semana, concretamente el día viernes 17 de julio, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a partir de las 19:00 horas de la tarde, cuando la concejala de Desarrollo Local, Plácida Gómez, inicie la jornada con una presentación de la misma.

A continuación, a las 19:15 aproximadamente, el director de la Cátedra PRL y profesor de la Universidad de Córdoba, Rafael Ruiz Calatrava, realizará una ponencia sobre la 'Evaluación de Exposición al Riesgo de la Covid-19'. Seguidamente, Salvador Zamora Navarro, catedrático de fisiología en la Universidad de Murcia y especialista en análisis clínicos, presentará 'Prevenir mejor que curar', mientras que el Presidente de la Asociación Murciana de Prevencionistas, Ramón Luis Torres, llevará a cabo una ponencia titulada 'El CGPSST respuesta de los profesionales a la Covid-19' .

Así mismo, el vicepresidente del Consejo Seguridad y Salud en el trabajo (CGPSST), Ramón Pérez Merlos, explicará 'La Covid 19, en el sector de la construcción' y Pedro Sánchez Belmar, miembro de la World Compliance Association, desarrollará una ponencia bajo el título de 'El compliance como garantía de sitio saludable frente a la Covid-19'. Por último, el capitán de la Guardia Civil de Murcia, Tomás García Castro, explicará la 'Prevención de Riesgos Laborales frente a la Covid-19 en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad'.

Una vez expuestas las seis ponencias presentadas anteriormente, se llevará a cabo un espacio para ruegos y preguntas de los asistentes, donde se aclararán aquellas incertidumbres y/o dudas que se presenten durante el trascurso de dichas ponencias. Por último, el acto será clausurado por el alcalde del municipio, Gaspar Miras Lorente.

Para poder asistir a esta jornada es necesario inscribirse en el siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/1nX73q0JnXTDGkUUAxRlk10Ucdue1hYXSzFsZGGMOLjU/viewform?edit_requested=true#responses o en el tlf: 968 59 15 42. Así mismo, se recuerda a todos los asistentes que desde ayer, 13 de julio de 2020, entra en vigor la obligatoriedad en vías públicas y espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado el uso de la mascarilla. Además, establece que en aquellas actividades que se desarrollen con participantes, se deberá mantener una distancia de 1,5 metros entre butacas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES