Mazarrón se une 'por un mundo sin violencia' para luchar 'contra la violencia de género'

Fotografía, música, teatro y una jornada de sensibilización para el 25N componen la programación de actividades de este año

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Con motivo de esta celebración la concejalía de Política Social e Igualdad y el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del Ayuntamiento de Mazarrón han organizado una serie de actividades que han sido presentadas por el concejal del área, Miguel Ángel Peña, y la psicóloga y responsable del CAVI, Rosa Jorquera.

Miguel Ángel Peña ha explicado que "esta mañana, dentro de esta programación, se ha llevado a cabo la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género en la que han estado presentes Policía Local, Guardia Civil, representantes de centros educativos de Primaria y Secundaria, así como el director del Centro de Día de Personas Mayores y Unidad de Alzheimer, Bartolomé Madrid".

El concejal ha destacado que "desde el 2016 el CAVI ha gestionado 960 expedientes relacionados con este tipo de violencia" puntualizando que "en este año han sido 102 las mujeres que han sido atendidas con 55 casos nuevos". Una cifra que para Jorquera denota que "cada vez hay más denuncias porque se está visibilizando mucho más este tema".

Las actividades continúan este jueves 21 con la inauguración de una exposición de fotografía titulada 'CUIDA-TE' en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Felipe II' a las 13 horas. Las imágenes han sido realizadas por jóvenes del CAVI del Mar Menor que han sufrido este tipo de violencia y han querido expresar su denuncia y sentimientos a través de la fotografía.

Para el viernes 22 de noviembre, el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón acogerá un recital de guitarra clásica a cargo del artista Armando Borrero a partir de las seis y media de la tarde. A continuación, se representará la obra de teatro 'Desde el más allá' interpretada por el grupo de Artes Escénicas y Danza de 4° de la ESO y grupo de teatro del IES Domingo Valdivieso.

Finalmente, el lunes 25 de noviembre se celebra una jornada de sensibilización y prevención que bajo el título 'Por un mundo sin violencia' se tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Mazarrón a partir de las 11 y media de la mañana. El acto se iniciará con la lectura de un manifiesto institucional a cargo del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras.

A continuación, se llevará a cabo la presentación de distintas actividades realizadas por los estudiantes de los centros educativos IES Antonio Hellín, IES Felipe II e IES Siglo XXI, así como por los usuarios del Centro de Día de Personas Mayores y Unidad de Alzheimer y otras demenecias que este año se suman con la confección de los lazos violetas que se entregarán a los asistentes.

Ya por la tarde, a partir de las cinco, el Centro de Día de Mazarró acogerá una mesa redonda titulada 'No más violencia, intervención multidisciplinar" que será moderada por la propia Rosa Jorquera y que contará con la intervención de expertos en la materia así como representantes de Guardia Civil, Policía Local y de la concejalía de Política Social entre los que se encontrará el edil responsable del área, Miguel Ángel Peña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES