Columbares organiza una jornada gastronómico-pesquera en Mazarrón

Se trata de una actividad gratuita donde se podrá conocer la biodiversidad marina, el patrimonio pesquero y aprender a cocinar pescado local sostenible

Pescados con Arte II, de la Asociación Columbares, vuelve a las costas de Mazarrón a final de mes con una actividad con sabor a mar, el próximo 23 de noviembre. Se trata de una jornada familiar para conocer la biodiversidad marina y litoral y el patrimonio pesquero de Mazarrón, que comenzará con un paseo por el puerto pesquero y la lonja donde los/as participantes conocerán la historia pesquera de la localidad. Posteriormente, los/as participantes recorrerán un pequeño tramo de costa, donde tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza biológica de este tramo del litoral. Tras esta inmersión en la cultura pesquera, los/as asistentes se trasladarán al local Sosiego Hostal de Mar, para participar en un taller gastronómico interactivo en el que aprenderán a elaborar una sencilla receta con pescado local sostenible.

Itinerario pesquero Del mar a la mesa: Mazarrón

  • Fecha de la actividad: 23 de noviembre de 2019.
  • Lugar de encuentro: Lonja de pescado del Puerto de Mazarrón (Calle la Torre, 76, 30860 Mazarrón, Murcia).
  • Horario de la actividad: 9:30 – 13:30 h
  • Destinatarios: público general (edad mínima de participación: 10 años).

Esta es una actividad gratuita cofinanciada por el FEMP, pero requiere inscripción previa (fecha límite de inscripción: 21 de noviembre) a través del formulario disponible en la web de la Asociación Columbares. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, la Cofradía de Pescadores de Mazarrón y el local Sosiego Hostal de Mar.

Pescados con Arte II es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (PESCARTES) para dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano-almeriense y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en colaboración con la Universidad de Murcia, la Asociación Amureco y Fornet. Pescados con Arte II contribuye a alcanzar los objetivos del proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES