VII Veranos Musicales

En 2013, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón junto a la Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ organizaron, bajo el lema “I Veranos Musicales ‘Villa de Mazarrón’ 2013”, un ciclo de conciertos al aire libre con el objetivo de difundir la música de bandas y ofrecer a todos los vecinos y veraneantes una actividad de carácter cultural y lúdico, y totalmente gratuita en el Puerto Deportivo de Mazarrón.

Hasta este momento, y gracias a la excelente acogida que tuvo la propuesta, se han organizado seis ediciones de estos ‘Veranos Musicales’, en los que durante varios fines de semana estivales diferentes bandas de música han brindado conciertos en el Paseo de la Sal, obteniendo una gran afluencia de público. La Unión Musical de Torre Pacheco, la Unión Musical San Pedro del Pinatar, la Agrupación Musical de Alhama de Murcia, la Agrupación Músico-Cultural “Las Musas” de Guadalupe, la Agrupación Musical de Blanca, la Unión Musical Cartagonova, la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla o la Asociación Banda de Música de Molina de Segura son algunas de las bandas que ha puesto música a las noches de verano de Puerto de Mazarrón, además de la banda anfitriona, la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón' quien ofrece uno de los conciertos dentro de cada edición.

La buena acogida de los “Veranos Musicales” sin duda plasma el interés de vecinos y veraneantes en la música y la cultura, y anima a los miembros de las distintas asociaciones musicales que participan en esta actividad a seguir contribuyendo a la formación y difusión musical tanto dentro como fuera de nuestra Región.

Formar músicos y configurar una banda de música es una ardua labor que conlleva muchos años de trabajo. La séptima edición de los veranos musicales, de forma excepcional, adquiere un formato completamente distinto al de ediciones anteriores, mostrando al público la constitución y evolución de las bandas de música mediante las actuaciones de tres bandas integradas por músicos en diferentes grados de formación: una banda de músicos noveles, conocida como Banda-Escuela; otra de músicos jóvenes, denominada Banda Juvenil; y una banda de música consolidada.

Este año los ‘VII Veranos Musicales “Villa de Mazarrón” 2019’ y constarán de dos conciertos a las nueve de la noche. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 20 de Julio con la actuación de la banda-escuela de la Asociación ‘Amigos de la Cultura’ de Chirivel y la banda juvenil de la Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ de Mazarrón. El segundo de ellos será al día siguiente, 21 de julio, con la banda de música anfitriona, la Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’.

El escenario se ubicará, al igual que en ediciones anteriores, en el Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón, que cede el uso de su espacio, permitiendo al público disfrutar de buena música en este céntrico y bello entorno.

Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón'
Escuela y Banda de Música de Mazarrón 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES