Reunión de la mesa de coordinación en materia de violencia de género

Entre los objetivos: favorecer la detección de casos y emprender actividades preventivas y de sensibilización

La Mesa local de Coordinación en Materia de Violencia de Género se celebró el pasado 8 de Mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mazarrón. A dicha reunión asistieron: Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, Laura Ortiz, concejal de Política Social e Igualdad, técnicos de dicha concejalía, técnicos del CAVI, Guardia Civil, Policía local, Protección Civil, representantes de recursos municipales relacionados con el empleo y formación (SEF, SEPE, CIME), centros de educación infantil y primaria, y centros de educación secundaria.

Los puntos a tratar en el orden del día fueron: la lectura y firma del acta de la Mesa local celebrada el 6 de febrero de 2019, exposición de las actuaciones en materia de violencia de género desde Guardia Civil, puesta en común de las actuaciones desde Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, presentación del programa para el desarrollo de medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género dirigido a centros de infantil, primaria y secundaria del Municipio, entrega de material informativo sobre qué hacer en caso de sufrir agresión sexual y por último sugerencia y aportaciones de los asistentes.

El objetivo fundamental de la Mesa Local es mejorar el conocimiento de las líneas de trabajo de los participantes, favoreciendo la detección, atención y seguimiento de los casos, como de las actividades preventivas y de sensibilización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES