La licitación de las obras para remodelar la RM332 aporta un paso más para la construcción del paseo de el Alamillo

La conexión con El Rihuete ampliará la longitud del Paseo Marítimo hasta los 4 kilómetros. El proyecto contempla un carril bici, zona ajardinada y pasarelas de acceso a la playa

Este martes sale a licitación las obras para remodelar la RM332 a su paso por El Alamillo. Se trata de una actuación emprendida, a instancias municipales, por la Consejería de Fomento y valorada en 343.000 euros. Los trabajos desplazarán en 9 metros la carretera y aportará el espacio suficiente para llevar a cabo la construcción de un paseo marítimo proyectado por la Demarcación de Costas del Estado. El nuevo paseo tendrá una longitud de 1.200 metros uniendo la playa de El Alamillo con El Rihuete y generando un paseo marítimo completo de 4 kilómetros de longitud.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha acompañado al consejero de Fomento, Patricio Valverde y al jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Marín, en su visita al lugar de las obras. Para la alcaldesa, "se trata de una actuación que incrementa el atractivo turístico del municipio y responde a las demandas realizadas por el Ayuntamiento en reiteradas visitas al Ministerio y a la Comunidad".

El nuevo paseo de 1.200 metros de longitud y 8 a 9 metros de ancho será complementado con carril bici, zonas ajardinadas, mobiliario urbano y pasarelas de acceso a la playa, según ha indicado el jefe de Demarcación de Costas, Francisco Marín, quien ha apuntado que "se trata de un ejemplo de actuación coordinada de las tres administraciones." El proyecto tiene un presupuesto de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses. "Queda pendiente la aprobación definitiva y licitación, tras el proceso de información pública", según ha apuntado Marín.

Patricio Valverde, consejero de Fomento, ha destacado la importancia de una licitación gestionada por el Gobierno Regional que habilita al Estado para que actúe y lleve a cabo una infraestructura muy demandada por los vecinos. Asimismo, Valverde ha señalado que se ha tratado igualmente la posibilidad de instalar una rampa de acceso para embarcaciones deportivas.

Desdoblamiento de la carretera Mazarrón-Puerto

Previamente, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, se ha reunido en el Ayuntamiento con el consejero, Patricio Valverde, para tratar otros temas de interés municipal, entre ellos el desdoblamiento de la carretera de Mazarrón-Puerto y la cesión de la Casa del Mar para el desarrollo de cursos de formación.

Valverde ha destacado que el proyecto de desdoblamiento sigue sus trámites y que a final de junio se conocerá el resultado del estudio económico y financiero costeado por la Comunidad Autónoma por un valor de 90.000 euros. Alicia Jiménez apunta que estos resultados "permitirán hacer las gestiones pertinentes con la intervención del Estado para que se acometan las obras".

El consejero ha recordado en su visita a Mazarrón la inversión reciente en carreteras por parte de la Comunidad Autónoma por valor de 750.000 euros, incluyendo como obra principal la rotonda de acceso al Complejo Deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES