Durante la mañana de hoy, nuestro alcalde, Ginés Campillo, ha estado vigilando el correcto transcurso de la DANA Alice por nuestro municipio, y realizando acciones encaminadas a prevenir cualquier tipo de circunstancia adversa que pudiera producirse. Junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios, el alcalde ha visitado los puntos estratégicos que más suelen afectarse cuando se producen fuertes lluvias, como el paso de ramblas por las carreteras de Cañada de Gallego, el corte de la Vía Axial, en Puerto de Mazarrón, y la acumulación de agua en la demarcación de Bahía. Puntos que, en estos momentos, están siendo limpiados y devueltos al normal tránsito rodado.
Además, nuestro alcalde ha participado en varias sesiones de control de la DANA junto a varios medios de comunicación regionales, con los que ha podido seguir y comprobar que, en Mazarrón, esta depresión meteorológica no ha dejado importantes lluvias torrenciales ni desperfectos a la espera, por supuesto, de lo que pueda llover esta tarde mientras continúe activa a alerta de Nivel Rojo por fenómenos meteorológicos.
Como ha explicado nuestro alcalde en una conexión en directo para La7 Tv, durante la mañana de hoy “Ha estado lloviendo bien, tranquilo, sin lluvias torrenciales, con algunos puntos conflictivos que suelen ser habituales en Puerto de Mazarrón y Cañada de Gallego, que tenemos controlados; pero, de momento, está todo tranquilo. Evidentemente, tanto Protección Civil como Policía Local, o la concejalía de Servicios, están todos en alerta para actuar en caso de que fuera necesario”.
Pese a haber transcurrido todo con normalidad durante la mañana de hoy, continuamos en alerta de Nivel Rojo hasta las 00:00h de esta noche, por lo que recomendamos seguir pendientes de la climatología y extremar las precauciones, atendiendo siempre a las recomendaciones que se hagan desde Protección Civil y Emenergencias.