El acto de presentación estuvo a cargo del concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, y la coordinadora de la concejalía, Conchi Mateo, quienes detallaron el funcionamiento de estos servicios, que estarán disponibles a partir del 8 de septiembre.
El Aula Matinal, ubicada en el CEIP San Antonio de Cañada de Gallego, contará con 20 plazas para niños y niñas de 3 a 12 años y estará operativa en horario de 7:30 a 9:00 h, permitiendo a las familias contar con un recurso de apoyo en las primeras horas del día.
Por su parte, las Aulas Concilia están dirigidas a menores de 6 a 12 años, con 20 plazas en cada centro educativo de Mazarrón, Puerto de Mazarrón, Cañada de Gallego y Leiva, y ofrecerán dos horas de actividades por la tarde, reforzando así la cobertura de apoyo fuera del horario escolar.
El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, subrayó así el compromiso del Ayuntamiento con la conciliación: “Mazarrón lleva mucho tiempo esforzándose por ayudar en la conciliación laboral y familiar, y no cesaremos de proponer y organizar cualquier tipo de actividad en este sentido. Como ya lo hicimos durante todo el verano, con una gran cantidad de campamentos y escuelas de verano, y, ahora que se acerca el curso escolar, con la preparación de las Aulas Matinales y Concilia. Agradecer a la concejalía por su gran trabajo realizado, y esperamos que estas iniciativas puedan servir para ayudar a muchas familias del municipio”.
Las personas interesadas en inscribir a sus hijos pueden consultar toda la información y descargar la ficha de inscripción bajo estas líneas.