Los actos comenzaron con una solemne misa oficiada junto a la ermita de Nuestra Señora de la Asunción, situada junto a la playa de La Ermita y el club náutico. Posteriormente, la imagen de la Virgen recorrió en procesión las calles del barrio de Bahía, acompañada por cientos de fieles que se turnaban para llevar el trono junto con el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y los miembros de la corporación municipal Carmen Espejo y Diego Hernández.
El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó la relevancia de esta celebración para la comunidad: “El Día de la Asunción es una de las fiestas más bonitas en Puerto de Mazarrón, ya que congrega cada año a cientos de fieles en torno a una pequeña ermita situada en un enclave privilegiado junto al mar. Ha sido un placer poder disfrutar de ella un año más, e invitamos a todos los que no hayáis tenido la oportunidad de verlo para que, el año que viene, ningún vecino ni visitante de Mazarrón se pierdan esta gran cita”.
La celebración concluyó en un ambiente festivo con un espectáculo pirotécnico y la posterior vuelta de la imagen al interior de la ermita, consolidando una vez más esta cita como una de las tradiciones más queridas del calendario estival.