La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha comunicado oficialmente la retirada de la restricción al baño, y ha autorizado el izado de la Bandera Verde, que vuelve a ondear señalando la aptitud de sus aguas para el uso recreativo.
Esta decisión se fundamenta en los resultados de la segunda analítica oficial realizada por la propia Consejería, así como en los análisis paralelos encargados por el Ayuntamiento de Mazarrón a un laboratorio independiente, cuyos informes coinciden en calificar el agua como de “excelente” calidad, conforme a los criterios establecidos en el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño (Anexo I).
Desde el Ayuntamiento de Mazarrón, queremos agradecer la comprensión y colaboración de vecinos, visitantes y usuarios de la playa durante las últimas 24 horas en las que, por estricta aplicación del principio de prevención, se adoptaron medidas temporales para garantizar la seguridad sanitaria.
El consistorio reafirma su compromiso con la vigilancia permanente de la calidad del litoral y la adopción inmediata de las medidas necesarias para proteger la salud pública y preservar la excelencia de nuestras costas.