La Guardia Civil desmantela un invernadero indoor con 157 plantas de cannabis en una vivienda de Puerto de Mazarrón

En colaboración con la Policía Local de Mazarrón

Una persona ha sido detenida y otra investigada por la presunta autoría de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga; y defraudación de fluido eléctrico

Las plantas, en avanzado estado de crecimiento, se encontraban en una estancia equipada con sistemas de iluminación y ventilación altamente especializados

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Mazarrón, ha desarrollado la operación 'Timoria', una investigación que ha culminado con la desarticulación de un invernadero clandestino de cannabis, localizado en una vivienda de Puerto de Mazarrón, donde se han incautado 157 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento.

Una persona ha resultado detenida y otra investigada como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando la Policía Local de Mazarrón informó a la Guardia Civil de la posible existencia de una plantación de cannabis en una vivienda ubicada en el municipio de Puerto de Mazarrón.

Agentes de la Benemérita establecieron una serie de dispositivos operativos y llevaron a cabo diversas indagaciones que les permitió determinar la existencia de indicios compatibles con un cultivo intensivo de cannabis.

Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial, se procedió a la entrada y registro del inmueble, donde se localizó una estancia, equipada con sistemas de iluminación y ventilación altamente especializados para evitar la salida de olores al exterior que pudiera alertar a los vecinos.

La Guardia Civil se incautó de 157 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

La operación 'Timoria' ha finalizado con la detención de una persona y la investigación de otra como presuntas de delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga; y defraudación de fluido eléctrico.

Se trata de dos hombres, de 35 y 44 años y nacionalidad española, que, junto a las diligencias instruidas y a los efectos incautados, han sido puestos a disposición judicial. 

Noticias de Mazarrón

Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón, inaugura el curso escolar en el nuevo Centro de Atención Temprana, celebrando que con su apertura se ha conseguido reducir a cero la lista de espera en Puerto de Mazarrón

El II Mazarrón Fusión Market ya está gestándose, y ahora tienes la oportunidad de participar con tu comercio rellenando la solicitud antes del 16 de septiembre

El consejero Juan María Vázquez visita los trabajos y subraya que ""es un paso muy importante en la hoja de ruta del Gobierno regional en la recuperación de las instalaciones mineras abandonadas en la Región""

El Ayuntamiento de Mazarrón ha firmado un convenio pionero con algunas de las autoescuelas locales para permitir el uso de una zona del recinto del mercado semanal, en Puerto de Mazarrón, como espacio destinado a prácticas de conducción