El Cuarteto Assai ofrece un viaje musical de Mozart al cine en Mazarrón

El próximo sábado 7 de junio a las 20:00 horas, el Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón acogerá un destacado concierto a cargo del Cuarteto Assai, dentro de la programación cultural del municipio.

El programa combina obras maestras del repertorio clásico con piezas inolvidables del cine. En la primera parte, el público podrá disfrutar del Divertimento en Fa mayor, K.138 y el Cuarteto para cuerdas nº 4 en Do mayor, K.157, dos joyas de juventud del genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. Estas obras muestran ya la profundidad artística de un compositor que, con apenas 16 años, dominaba con soltura el lenguaje del cuarteto de cuerda.

La segunda parte del concierto estará dedicada a la música cinematográfica, con arreglos de bandas sonoras de películas tan icónicas como Star Wars, El señor de los anillos, Piratas del Caribe, La misión o el tango “Por una cabeza” de Tango Bar. Un repertorio que promete transportar al público desde galaxias lejanas hasta mares embravecidos, pasando por escenarios de fantasía y emoción.

El Cuarteto Assai está formado por jóvenes músicos murcianos con una sólida trayectoria: Agustín Martínez García (violín), Fulgencio Aparicio Hernández (viola), Irene Carpio Hernández (violonchelo) y Alejandro Olmos de Pascual (viola). Todos ellos compaginan su formación superior con una intensa actividad orquestal y docente, siendo miembros de destacadas orquestas juveniles y colaboradores en agrupaciones profesionales dentro y fuera de la región.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Mazarrón como parte de su apuesta por la cultura accesible y de calidad. La entrada es libre hasta completar aforo.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias