María Dolores Sánchez Blaya anunciada como Mujer Mazarronera 2025 y presentación de la programación de la Semana de la Mujer

Esta mañana, en un acto celebrado en el salón de Plenos de Casas Consistoriales, se ha anunciado a María Dolores Sánchez Blaya como ‘Mujer Mazarronera 2025’. El alcalde, Ginés Campillo, junto con el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, representantes de diversas asociaciones y miembros de la corporación municipal, han destacado la implicación y contribución de María Dolores al municipio. Aunque el acto de nombramiento oficial se realizará el próximo viernes 7 de marzo a las 20:00h en la Casa de la Cultura, este anuncio sirve para reconocer su labor y dedicación.

Durante el evento, también se ha presentado la programación de la Semana de la Mujer 2025, que incluye una serie de actividades culturales y de reconocimiento. Entre los eventos destacados se encuentra el Taller Floral, organizado por la Floristería Garden Boutique, que se llevará a cabo en diferentes centros sociales y locales de Mazarrón durante el mes de marzo. Además, se realizará una visita al IES Antonio Hellín y un reconocimiento a la Mujer Mazarronera el 7 de marzo.

El sábado 8 de marzo, Cruz Roja Juventud Mazarrón llevará a cabo la campaña “Más Mujeres Liderando” en el Mercado Semanal. Para cerrar las celebraciones, el 5 de abril se presentará la obra de teatro ‘En Mí Mando Yo’ por la Compañía de Teatro Siete Comediantes en el Salón de Teatro La Majada.

A continuación, la programación de la Semana de la Mujer 2025:

Taller Floral:

Creadoras: Taller Floral.

Horario: 18:00 a 19:30 horas.

Organizado por: Floristería Garden Boutique.

Fechas y lugares:

Jueves, 6 de Marzo: Centro Social de Leiva.

Viernes, 14 de Marzo: Centro Social de Cañada de Gallego.

Jueves, 20 de Marzo: Floristería Garden Boutique, Mazarrón.

Viernes, 21 de Marzo: Centro Social de La Majada.

Jueves, 27 de Marzo: Casa del Mar-Puerto de Mazarrón.

Viernes, 28 de Marzo: AA.W.Bolnuevo.

Plazas: 20 por sesión.

Inscripciones: A través de WhatsApp al número 682 045 318.

Viernes 7 de Marzo:

10:00 horas: Visita Mujer Mazarronera en IES Antonio Hellín.

20:00 horas: Reconocimiento Mujer Mazarronera en la Casa de la Cultura, Mazarrón.

Sábado 8 de Marzo:

11:30 horas: Campaña “Más Mujeres Liderando” por Cruz Roja Juventud Mazarrón en el Mercado Semanal, Mazarrón.

Sábado 5 de Abril:

19:00 horas: Obra de Teatro ‘En Mí Mando Yo’ por la Compañía de Teatro Siete Comediantes en el Salón de Teatro La Majada.

Noticias de Mazarrón

El pasado jueves, 9 de octubre de 2025, se presentó el curso 25/26 de Educación vial, que recorrerá los centros educativos del municipio en sus habituales jornadas educativas, charlas, y actividades formativas en seguridad

Autoridades locales y fuerzas de seguridad se dieron cita en una emotiva misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el marco del Día de la Hispanidad

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha visitado puntos estratégicos de la comarca de Mazarrón, comprobando el estado de las principales calles y carreteras del municipio junto a Tomás Ureña, concejal de Servicios

El próximo viernes 10 de octubre comienza un nuevo taller de masaje infantil en la sala de psicomotricidad del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Puerto de Mazarrón. Ubicado en Calle Sierra de la Muela, 2 (antiguo CAI)

La concejalía de Igualdad del M. I. Ayuntamiento de Mazarrón, ha presentado la “I Jornada Mujer Rural”, que se celebrará el 15 de octubre, en el salón del Teatro de La Majada, con conferencias, mesa redonda, homenajes y comida de convivencia