Llamamiento a los familiares de los mineros de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón, en colaboración con la Comisión Organizadora del Monumento a los Mineros, está recopilando un listado de todos los mineros que trabajaron en las empresas MINOFER, ASTURIANA DEL ZINC y TÁRRAGA durante los últimos 70 años. Este listado servirá para honrar su memoria con un monumento conmemorativo que será inaugurado a comienzos de 2025.

Hacemos un llamamiento a los familiares y amigos de estos mineros para que colaboren en esta iniciativa aportando los nombres de los trabajadores. Para ello, pueden dirigirse a las Casas Consistoriales de Mazarrón, de lunes a viernes en horario de mañana.

El plazo máximo para realizar estas aportaciones será hasta el próximo 30 de diciembre. Una vez completado, el listado final será inscrito en el monumento, rindiendo así un homenaje público y duradero a todos aquellos que dedicaron su vida al trabajo en las minas de Mazarrón.

Desde el ayuntamiento y la Comisión Organizadora agradecemos de antemano la colaboración de todos los vecinos y familiares en este significativo proyecto.

Noticias de Mazarrón

Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón, inaugura el curso escolar en el nuevo Centro de Atención Temprana, celebrando que con su apertura se ha conseguido reducir a cero la lista de espera en Puerto de Mazarrón

El II Mazarrón Fusión Market ya está gestándose, y ahora tienes la oportunidad de participar con tu comercio rellenando la solicitud antes del 16 de septiembre

El consejero Juan María Vázquez visita los trabajos y subraya que ""es un paso muy importante en la hoja de ruta del Gobierno regional en la recuperación de las instalaciones mineras abandonadas en la Región""

El Ayuntamiento de Mazarrón ha firmado un convenio pionero con algunas de las autoescuelas locales para permitir el uso de una zona del recinto del mercado semanal, en Puerto de Mazarrón, como espacio destinado a prácticas de conducción