I concurso de fotografía ‘Protege el entorno marino, fotografíame’

El objetivo es la conservación del medio marino

El Centro Oceanográfico de Murcia, perteneciente al Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón, organizan el primer concurso de fotografía ‘Protege el entorno marino, fotografíame’ con el fin de concienciar sobre la conservación del medio marino y promover un turismo sostenible en las costas de la Región de Murcia.

Las fotografías deben estar relacionadas con el ecosistema marino tanto paisajes, como animales, plantas, algas, etc. Se podrán enviar un máximo de tres fotografías actuales, originales e inéditas por participante, realizadas en el municipio Mazarrón.

El jurado estará compuesto por dos miembros de cada entidad organizadora, el cual evaluará la calidad y la capacidad de transmitir el mensaje de respeto y protección del medio ambiente.

Habrá un primer, segundo y tercer premio por municipio. En caso de no poder asistir a la entrega se realizará por correo postal a la dirección aportada junto con un diploma acreditativo. Adicionalmente, las fotografías ganadoras serán expuestas en el Jardín Botánico del Malecón de Murcia durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT’24), que se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre de 2024 en el stand del IEO de Murcia.

Todas aquellas personas que quieran participar podrán enviar sus fotografías entre el 1 y el 31 de agosto, junto con sus datos personales (Nombre, apellidos, correo postal, número de teléfono) y lugar donde se realizó la fotografía a divulgacion_comu@ieo.csic.es con el asunto “PARTICIPACIÓN CONCURSO FOTOGRAFIAME”.

Noticias de Mazarrón

El alcalde Ginés Campillo, la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño, han firmado esta mañana el convenio para la celebración del campeonato y sus act

Varios residentes de una conocida urbanización alertaron que llevaban varios días sin verlo

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego y de tráfico de droga

La pedanía mazarronera celebrará del 21 al 24 de agosto cuatro días de convivencia, música, tradición y actividades para todos los públicos